Actualizado: miércoles, 11 octubre 2017 15:00

SEVILLA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT-A ha destacado la necesidad de incrementar el poder adquisitivo del conjunto de la ciudadanía ante un IPC que "no deja de subir y se acerca de manera peligrosa al histórico objetivo de la UE del dos por ciento".

En una nota, el sindicato ha señalado que respecto a los salarios hay que llevar a cabo "un profundo proceso de mejora de las retribuciones que perciben los trabajadores andaluces". "El sesgo entre los salarios y las rentas del capital no deja de incrementarse de manera injustificada", ha advertido, al tiempo que ha instado a que los trabajadores se vean favorecidos por la reactivación económica.

"Queremos comenzar por los que menos cobran, de manera que ninguno perciba menos de mil euros al mes. La campaña 'Ponte a 1.000' sigue en marcha con este objetivo fundamental, ha apuntado.

En cuanto a las prestaciones por desempleo, el sindicato ha criticado que el actual sistema "no ofrece a los trabajadores el grado de cobertura que precisan". "La crisis económica, la pésima gestión de la misma y un sesgado proceso de reactivación de la economía andaluza ha provocado que el desempleo de larga duración haya pasado a situarse con un problema estructural de nuestro mercado laboral. Hay que incrementar tanto la cuantía de las prestaciones por desempleo con la duración y cobertura de las mismas", ha apuntado.

Sobre las pensiones, ha llamado a dotar de "dignidad" las retribuciones que perciben los mayores, de manera que subidas del 0,25 por ciento que conllevan pérdidas de poder adquisitivo "no son admisibles".

Por último, UGT-A ha instado a reactivar el consumo, para lo que es "imprescindible" mejorar los niveles de capacidad de compra del conjunto de la ciudadanía, su poder adquisitivo y, además, las condiciones de laborales en las que tienen que llevar a cabo el trabajo diario.

Más noticias

Leer más acerca de: