SEVILLA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Industria, Construcción y Agro(FICA) de UGT Andalucía se ha manifestado este viernes en cuatro capitales andaluzas dentro de su campaña contra el desmantelamiento de la industria con el lema 'Nuestra industria se muere. Mañana es tarde. ¡Movilízate'. En Sevilla la concentración ha tenido lugar ante el Palacio de San Telmo.
El secretario general de UGT-FICA Andalucía, Manuel Jiménez, ha afirmado ante la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía que "Andalucía se lo merece, no podemos seguir siendo la cenicienta del país", ha señalado el responsable sindical de UGT FICA en Andalucía.
El secretario general de UGT-FICA, Pedro Hojas y el secretario general de UGT-FICA Andalucía, Manuel Jiménez, han estado presentes este viernes en la concentración de Sevilla, convocada en defensa de la industria y en protesta por el desmantelamiento del tejido industrial que sufre el país y Andalucía en particular, según ha informado UGT por medio de una nota.
Las concentraciones que ha abanderado UGT-FICA con el lema 'Nuestra industria se muere. Mañana es tarde. ¡Movilízate!' arrancaron este miércoles en San Roque (Cádiz) y en Granada, se han celebrado este viernes en cuatro provincias andaluzas y culminan este sábado en Cádiz.
Los dirigentes sindicales han realizado un llamamiento para impedir los despidos y la precarización de las condiciones laborales y para salvar la industria.
Según ha explicado Manuel Jiménez, "comenzamos el pasado día 16 con las movilizaciones que culminarán mañana (este sábado) en Cádiz con un mensaje de advertencia, la industria andaluza se muere. Andalucía necesita un plan de choque para salvar la industria que nos queda. Las comunidades con industria potente han aguantado mejor la crisis".
"En el caso por ejemplo de Airbus, es el culpable de la situación del sector aeroespacial de Sevilla y Cádiz, después de miles de millones en ayudas, dejan a miles de familias en la estacada. Ahora más que nunca necesitamos luchar todos y todas, hay que fortalecer la industria, fijar pymes en nuestra tierra", ha indicado el secretario general de UGT-FICA Andalucía.
"Invitamos a la ciudadanía a que se sume a estas movilizaciones, porque esto es sólo el comienzo de nuestra pelea por la industria", ha concluido Jiménez.
El secretario general de UGT FICA ha señalado que "Andalucía está desindustrializada. Se toman muchas medidas, pero en esta pandemia ha aflorado las deficiencias del apoyo a la industria".
En el caso de Airbus, Pedro Hojas ha alertado de que "quiere cerrar alguna de sus plantas aquí y esto no lo vamos a permitir. Esperemos que este Gobierno se sume a las protestas y que no lo permitan".
En la concentración han estado numerosos colectivos de las empresas afectadas como Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), empresa pública que gsetiona las estaciones de ITV en Andalucía y en la que UGT-A organiza todos los miércoles de diciembre una jornada de huelga; Airbus; Abengoa; Base de Morón; Atis Ibérica y trabajadores y trabajadoras del campo y de la construcción.