UGT reclama a la Junta de Andalucía "un teléfono público" para "el tratamiento del conflicto" en los centros educativos

Archivo - Aulas andaluzas. (Imagen de archivo).
Archivo - Aulas andaluzas. (Imagen de archivo). - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Publicado: martes, 29 octubre 2024 15:15

SEVILLA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT de Andalucía ha considerado que "el tratamiento de la conflictividad" en los centros educativos es "un asunto de vital importancia" para los docentes y han trasladado a través del Comité de Seguridad y Salud del personal docente no universitario "la necesidad de crear un teléfono público específico que canalice los casos de agresión, acoso o violencia en las aulas".

Asimismo, la organización sindical ha detallado en una nota que el pasado mayo solicitaron a la Consejería de Desarrollo Educativo y FP "la negociación del Decreto de reconocimiento de autoridad del Profesorado". Tras esto el borrador ha pasado por Mesa Sectorial de Educación con en junio, donde el sindicato se mostró "satisfecho con una gran parte del contenido, ya que está en consonancia con lo que se aportó". En concreto, con la creación de la unidad de apoyo al profesorado con profesionales de la psicología sean empleados públicos de la Consejería.

En este contexto, UGT-A ha alegado que la Consejería "sigue sin publicar el Decreto" y, por tanto "no existe un desarrollo normativo que pueda aplicarse a los centros educativos y a las Delegaciones Territoriales Provinciales". Para el sindicato "es urgente tomar medidas ante aquellos hechos que supongan una alteración del ambiente deseable" en un centro educativo, "son conductas intolerables que deben ser contestadas con medidas disciplinarias, pero también han de ser recopiladas y evaluadas por la Administración para poder componer un mapa real de la conflictividad actual".

Desde el sector de enseñanza de UGT-A ha insistido en que la información los docentes trasladan a la organización "es motivo suficiente para tomar medidas de inmediato". La conflictividad en las aulas "no puede suponer un impedimento en el magisterio diario". Por ello, han reivindicado "trabajar en un contexto de concordia que facilite el proceso de enseñanza-aprendizaje a todos los agentes".

Contador

Leer más acerca de: