SEVILLA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT FICA Sevilla, Manuel Ponce, ha reclamado este viernes "un paso adelante, no un paso atrás" de la Junta de Andalucía en el plan de financiación de Abengoa, pronunciamiento que ha hecho durante la alocución que ha protagonizado en la concentración convocada por el sindicato ante el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía.
Ponce, en un vídeo remitido a los medios de comunicación, ha reclamado "la incorporación y la participacion de la Junta de Andalucía" al plan de refinanciación que la compañía acordó el 6 de agosto para su viabilidad.
En el plan de refinanciación que Abengoa trasladó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) figuraba una aportación de 20 millones de euros de la Junta de Andalucía, que el Gobierno andaluz se resiste a aportar alegando que carece de la fórmula jurídica para ello.
Ponce ha sostenido que esa aportación de liquidez del Gobierno andaluz "es importante para la supervivencia de la empresa", por lo que ha apuntado que "faltaría la concienciación total de la Junta" sobre el alcance del problema financiero que afronta Abengoa.
"El objetivo es tener la empresa viable, si no hay empresa, no hay forma de conseguir los objetivos laborales", ha apostillado el secretario general de UGT FICA Sevilla.
La convocatoria del sindicato respondía al objetivo de reclamar "la viabilidad de la compañía, el mantenimiento del empleo y pedir el apoyo de la Junta de Andalucía al plan de refinanciación de Abengoa".
La concentración en el Palacio de San Telmo ha sido paralela a la jornada de huelga en el centro de trabajo de Palmas Almas (Sevilla), a la que están convocados 1.100 trabajadores de Abengoa durante la jornada laboral de este viernes, que se extiende de 8:00 a 13:30.
Los 1.100 trabajadores representados por UGT están encuadrados en las cinco sociedades del grupo: Abengoa Abenewco 1 SA, Abengoa Agua SA, Abengoa Energía SA, Abengoa Operation and Maintenance SA, y Simona IT SA.