JAÉN, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
La empresa social andaluza UNEI trasladará su sede de Jaén a un nuevo espacio para incrementar su capacidad de asumir proyectos y, con ello, crecer en empleo para personas con discapacidad, especialmente derivada de problemas de salud mental.
El alcalde de Jaén, Agustín González, junto a la delegada de Comercio, Consumo, Mercados, Protección y Bienestar Animal y Oficina de Inclusión y Accesibilidad, Elena Araque, ha recibido al director general de UNEI, Rafael Cía, junto a parte de su equipo directivo, para conocer sus planes de futuro.
El director general de UNEI, empresa participada mayoritariamente por el Grupo Social ONCE a través de Ilunion y la Junta de Andalucía a través de Faisem, ha presentado los datos de la compañía, que cuenta con más de 1.500 personas en el equipo en toda Andalucía, el 85% con discapacidad y más del 50% derivada de problemas de salud mental.
En la actualidad, UNEI cuenta en Jaén con un equipo de 60 personas, en su mayoría con discapacidad, que trabajan en diferentes proyectos de logística, conservación medioambiental y 'facility services' (limpieza y servicios auxiliares). Su sede en esta provincia se encuentra en el Cortijo de las Lagunillas.
Tal y como ha señalado Rafael Cía, "el objetivo de UNEI en Jaén es acelerar el crecimiento y, por ello, hemos querido dotarnos de una nueva sede que duplica la superficie de la anterior". El traslado a estas nuevas instalaciones, ubicadas en el Polígono Los Olivares, será en este curso 2024-2025.
Rafael Cía ha analizado también con el alcalde de Jaén la situación de la contratación social, una fórmula para que empresas y administraciones públicas contribuyan a mejorar la diversidad y la inclusión en su entorno. A través de esta vía, prevista en la Ley de Contratos del Sector Público y desarrollada por la Junta de Andalucía, la administración favorece la empleabilidad de las personas con discapacidad a través de la contratación pública estratégica.
UNEI, con 1.500 personas en su equipo, es líder en la empleabilidad de personas con discapacidad en Andalucía. En menos de una década, la compañía ha duplicado con creces su plantilla y logrado un crecimiento del 115% de las oportunidades laborales para personas con discapacidad, situándose como referente de la diversidad y la inclusión laboral.