Publicado: miércoles, 7 febrero 2018 17:44

SEVILLA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha abierto el plazo para la presentación de propuestas de actividades docentes para los Cursos de Verano de 2018 en sus cuatro sedes: La Cartuja (Sevilla), La Rábida (Palos de la Frontera-Huelva), Tecnológica (Málaga) y Antonio Machado (Baeza-Jaén).

Estas propuestas pueden presentarse hasta el 15 de marzo de 2018 en impreso normalizado, en soporte papel o por vía telemática en el Registro General de la UNIA, ubicado en el edificio del Rectorado en Sevilla, o en cualquiera de los Registros Auxiliares de las restantes sedes.

Las actividades se organizarán en la modalidad de cursos o de encuentros. Los cursos tendrán una duración de cuatro días, 30 horas, de las que 25 horas serán lectivas y las cinco restantes corresponderán a actividades de evaluación. Podrán participar como máximo diez profesores por curso, que se harán cargo al menos de una sesión completa --dos horas y treinta y minutos--, siendo dos sesiones el máximo establecido por docente.

Los encuentros serán de dos tipos, de tres días, con una duración de 25 horas --20 lectivas y cinco de actividades de evaluación-- o de dos días, 20 horas --15 lectivas y cinco de evaluación--. En cuanto al número de profesores, será como máximo de ocho y seis, respectivamente.

Además, la UNIA establece que cada curso deberá alcanzar un número mínimo de 20 matrículas y que una misma persona no podrá presentar más de dos propuestas ni organizar más de una actividad dentro de la programación.

Otros de los aspectos a valorar son el currículum académico y/o profesional de los directores y profesorado; la colaboración expresa, a través de recursos financieros y materiales, de entidades públicas o privadas de reconocido prestigio; la participación de universidades públicas de Andalucía; o la adecuación a las líneas estratégicas de la UNIA, así como la adecuación e idoneidad con la programación de la sede donde se solicite su desarrollo.

Más noticias

Leer más acerca de: