SEVILLA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
Unicaja Banco colabora con las consejerías de Agricultura de la Junta de Andalucía y del Gobierno de Castilla-La Mancha en la tramitación de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC), por lo que ofrece una campaña específica con ventajas y asesoramiento, gestión y tramitación personalizada de expedientes, así como la posibilidad de anticipar el importe con préstamos en condiciones favorables, de forma que la entidad habilita para la campaña de la PAC, junto a su habitual financiación, dos nuevas líneas en préstamos preconcedidos, por más de 280 millones, para clientes con ayudas de la UE en Andalucía y en Castilla-La Mancha.
Según indica Unicaja en una nota, en este sentido, Unicaja Banco establece para agricultores y ganaderos de Andalucía y de Castilla-La Mancha, junto a su habitual financiación, dos nuevas líneas de préstamos preconcedidos, por un valor total que supera los 280 millones de euros. En concreto, más de 70 millones para anticipar las ayudas a sus clientes y más de 210 millones para inversión, a cuatro años, destinada a la mejora de explotaciones agrarias para aquellos que hayan domiciliado su expediente de solicitud en esta entidad.
La participación de nuevo de Unicaja Banco en la campaña de ayudas agrarias de la PAC (Régimen de Pago Básico, Pago Verde, Jóvenes Agricultores, Ayudas Agrícolas y Ganaderas, y Medidas de Desarrollo Rural) se enmarca en el arraigado compromiso de apoyo al campo por parte de esta entidad, que se traduce en la prestación de servicios tanto financieros como de protección y de asesoramiento, en el desarrollo de convenios específicos y en la participación en empresas del ramo.
La campaña puesta en marcha con motivo del inicio del período de presentación de solicitudes para la obtención de subvenciones de la PAC cuenta con la aportación por parte de Unicaja Banco de medios técnicos, humanos y financieros, con los que se ofrece experiencia y confianza, factores ambos especialmente valorados por los clientes.
Unicaja Banco facilita a estos clientes la presentación de las solicitudes para obtener diferentes líneas de ayuda para la campaña en vigor. Para ello, tanto agricultores como ganaderos pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas de la entidad financiera en Andalucía y en Castilla-La Mancha, a las que pueden acudir sin cita previa y donde obtendrán asesoramiento especializado y ayuda para completar sus peticiones.
Asimismo, la entidad financiera dispone de un equipo de personas especialmente formadas para esta finalidad, que realizan la tramitación de los expedientes, y cuenta, además, con acuerdos de colaboración con entidades asociativas agrarias, tales como cooperativas, así como con asesorías y gabinetes técnicos.
La tramitación de estas ayudas por parte de Unicaja Banco aporta ventajas para los beneficiarios, tales como asesoramiento, gestión y tramitación personalizada de su expediente, y, entre otros aspectos, la posibilidad de contar, de forma anticipada y con intereses y sin ellos, con el importe subvencionado en condiciones excepcionales.
Respecto a las líneas de más de 280 millones de euros para préstamos preconcedidos dirigidos a los clientes que domiciliaron su expediente de solicitud a través de Unicaja Banco, la ventaja es que estos profesionales "podrán disponer de forma rápida y ágil y a un bajo tipo de interés de los importes con los que sufragar las necesidades que se cubren con la cuantía de las ayudas solicitadas y para la modernización de sus explotaciones agrarias".
PLAZOS PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
En cuanto a los plazos, para la presentación de solicitudes de ayudas agrarias los interesados tienen hasta el próximo 30 de abril; hasta el 31 de octubre para la contratación del anticipo, y hasta el 30 de noviembre para lo relativo al préstamo preconcedido para la modernización y mejora de explotaciones.
La experiencia de Unicaja Banco en el sector agrario en general, y en Andalucía y Castilla-La Mancha en particular, se evidencia en "la continua adaptación de sus servicios a las necesidades de agricultores y ganaderos (comercialización de productos, así como de suministros, instalaciones y resto de industria auxiliar)".
De hecho, pone a disposición de estos profesionales una amplia gama de productos y servicios especializados y en condiciones preferentes, lo cual es posible a través de los acuerdos que mantiene con las principales cooperativas y organizaciones agrarias de ambas comunidades.