SEVILLA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
Unidas Podemos por Andalucía ha mostrado este lunes su apoyo a Juana Rivas mientras que han recriminado la decisión del juez Piñar por impedir su excarcelación.
La diputada en el Congreso de Unidas Podemos por la circunscripción de Sevilla, Isabel Franco, ha sostenido, en rueda de prensa, que "hay causas para creer que debería ser inhabilitado en su ejercicio por no ser imparcial ante el caso de Juan Rivas y atenerse al ordenamiento jurídico así como por lleva a cabo una resolución en base a hechos no probados ni reales", según una nota.
Franco ha estimado que la resolución dictada por el juez "es un claro ejemplo de violencia institucional y judicial, donde un juez impone su ideología para adoptar una medida que conforme al ordenamiento jurídico no se sustenta".
"El caso de Juana Rivas cumple con todos los requisitos que establece la ley para suspender la ejecución de una pena", ha afirmado Franco, recordando que "el Gobierno aprobó su indulto parcial, los tribunales en Italia no se oponen y no consideran a Rivas un peligro, tampoco la Fiscalía ni el propio Arcuri", por lo que ha colegido que "ninguna de las razones que aporta este juez se sustentan en base a causas justificadas" para propiciar que se imponga "su ideología misógina ante un caso tan relevante públicamente".
Franco ha explicado que "la forma de proceder del juez Piñar manda una claro mensaje a las mujeres: los tribunales de este país no nos protegen, ni tampoco a nuestros hijos e hijas".
PREOCUPACIÓN POR LA SEXTA OLA DE COVID
Franco ha mostrado la preocupación de Unidas Podemos por Andalucía por la actitud del Gobierno de la Junta frente a la sexta ola de pandemia y el aumento constante de la incidencia.
"El principal problema que tenemos en Andalucía es que la sexta va a presionar sobre un sistema sanitario ya debilitado por los recortes, los despidos y la falta de recursos".
Para Isabel Franco, "si algo se ha aprendido en estos dos años es de la importancia de las pruebas, de los rastreos y a tener una atención primaria que funcione con fluidez y que tenga a disposición los recursos necesario, esa es la mejor forma de hacer frente a la pandemia, blindar la sanidad pública".