SEVILLA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general de Podemos Andalucía y portavoz de Unidas Podemos por Andalucía, Martina Velarde, ha sostenido este jueves que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "usa el adelanto electoral como amenaza contra el pueblo andaluz para que se hable de elecciones y no de su nefasta gestión de la sanidad pública".
Así lo ha trasladado Martina Velarde en un comentario en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, al hilo de las alusiones a una posible convocatoria de elecciones por parte del presidente de la Junta si se produjera un bloqueo por parte de los grupos de la oposición a la acción del gobierno en el Parlamento andaluz durante el inicio del próximo periodo de sesiones, que comienza en febrero.
"Moreno Bonilla usa el adelanto electoral como amenaza contra el pueblo andaluz para que se hable de elecciones y no de su nefasta gestión de la sanidad pública", ha escrito Martina Velarde, para apostillar animando al presidente a que "convoque cuando quiera, que desde Unidas Podemos nos preocuparemos de la sanidad todos los días. A lo importante", ha remachado.
En una línea similar se ha manifestado en las últimas horas, en otro comentario en la misma red social, el coordinador general de IU Andalucía y portavoz de Unidas Podemos por Andalucía, Toni Valero, quien ha opinado que "el relato que está intentando construir Juanma Moreno para justificar el adelanto electoral es directamente falso".
Al respecto, el dirigente de IU ha puesto de relieve que, este pasado miércoles, la "ultraderecha" --en alusión a Vox-- impedía "que tengan que comparecer" desde el Gobierno andaluz "por la corrupción de su partido --el PP-- en Almería".
"Habla de adelanto para desviar la atención", ha zanjado Toni Valero, quien en su 'tuit' ha aludido a la decisión que, según criticaron este miércoles desde Unidas Podemos, adoptó la mesa de la Diputación Permanente del Parlamento, con los votos de PP-A, Cs y Vox, de "vetar" la calificación de la solicitud de comparecencia del Consejo de Gobierno andaluz que el grupo de la confluencia de Podemos e IU había presentado en relación a la supuesta "caja B del PP en Almería".