CÓRDOBA 31 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Córdoba informa al estudiantado sobre un intento de suplantación de identidad mediante el envío de mensajes fraudulentos relacionados con el pago de matrícula y la verificación de datos de las cuentas de Microsoft vinculadas a la institución.
Según detalla en un comunicado el centro, desde el Vicerrectorado de Transformación Digital se ha detectado que estos mensajes tienen como objetivo acceder a información personal para comprometer la seguridad de los servidores de la Universidad de Córdoba. El Vicerrectorado de Transformación Digital ha alertado de que estos mensajes son falsos y pide al alumnado que "no responda ni interactúe con ellos".
El Vicerrectorado recuerda que cualquier comunicación oficial sobre la matrícula o cualquier otro asunto académico será realizada exclusivamente a través de los canales oficiales del Servicio de Atención al Estudiante y será fácilmente identificable.
Finalmente, desde el Vicerrectorado de Transformación Digital se reitera la importancia de mantener la precaución frente a este tipo de intentos de fraude.