GRANADA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Granada (UGR) ha dictado una resolución este martes en la que se establecen las directrices para la realización de las pruebas de evaluación del primer semestre y en la que se expone que en aquellas asignaturas que se hayan impartido de forma online en su totalidad, la evaluación "deberá realizarse también online, salvo que existan razones que justifiquen la evaluación presencial".
En la citada resolución, consultada por Europa Press, la rectora de la UGR, Pilar Aranda, resuelve que, por el contrario, aquellas asignaturas que hayan desarrollado actividad presencial como parte del proceso formativo a lo largo del semestre "pueden mantener la presencialidad en las pruebas finales de evaluación".
En el caso de realizar exámenes presenciales, la UGR recuerda que se tendrán que seguir las recomendaciones de prevención e higiénico-sanitarias aprobadas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
En la resolución la rectora expone que estas directrices se toman "a los efectos de dotar de la máxima seguridad y garantía en el desarrollo de las pruebas finales de evaluación, tanto al profesorado como al estudiantado, con el fin de evitar y minimizar riesgos mayores derivados de la situación sanitaria actual".
Recuerda en este sentido que las normas vigentes limitan la entrada y salida en Andalucía, salvo para aquellos desplazamientos adecuadamente justificados, como la realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables, y que en la Universidad de Granada existe un número muy elevado de estudiantes con residencia fuera de la provincia y fuera de Andalucía, lo que implicará un volumen de desplazamientos considerable, en torno a 27.000 estudiantes residen fuera de Granada.
A ello suma la posibilidad de que a partir del 25 de enero, fecha de vigencia de las actuales medidas, las restricciones se endurezcan, lo que coincidiría en pleno periodo de exámenes.