JAÉN 28 May. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Jaén (UJA) ha habilitado un total de nueve sedes, una menos que el año pasado, para que se examinen los estudiantes que se matriculen para realizar la Prueba de Evaluación para el Acceso y Admisión a la Universidad (PEvAU) en la provincia de Jaén, que se celebrarán los días 14, 15 y 16 de junio.
De esta forma, según se ha informado desde la UJA a Europa Press, Jaén capital contará con cuatro sedes, dos serán para Linares, otras dos en Úbeda y una en Alcalá la Real. Respecto al número de sedes del año pasado solo se ha reducido una en Jaén capital, que pasa de cinco a cuatro. Tradicionalmente la capital jiennense contaba con tres sedes, pero con la pandemia se incrementaron hasta llegar a cinco, aunque este año se quedarán en cuatro.
El alumnado de segundo curso de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior que vaya a presentarse a las pruebas de acceso tienen el plazo abierto para matricularse hasta las 23,59 horas del 6 de junio. El pago de la matrícula se deberá hacer entre el 7 y 8 de junio. La tasa para la prueba de acceso es de 58,70 euros, mientras que en la prueba de admisión serán 14,70 euros por cada una de las materias que se elija para examinarse.
Una vez realizadas las pruebas, la publicación de las calificaciones será el 23 de junio, mientras que del 23 al 28 de junio se ha establecido el plazo de revisión.
Por otro lado, la convocatoria extraordinaria para la PEvAU se llevará a cabo el 12, 13 y 14 de julio. El plazo de matrícula estará abierto del 27 de junio hasta el 4 de julio. La publicación de las calificaciones será el 21 de julio y el plazo de revisión de exámenes, del 21 al 26 de julio.
En la última convocatoria fueron 3.588 los estudiantes matriculados para la PEvAU, de ellos 3.121 fueron para la fase de acceso y 467 para la fase de admisión. En este último caso son estudiantes que ya tenían superada la fase de acceso en cursos anteriores y desean subir nota, o bien estudiantes de ciclos formativos de Grado Superior que no tienen que presentarse a la fase de acceso.