SEVILLA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Universidad Loyola Andalucía ha celebrado este sábado en sus Campus de Córdoba y Sevilla las primeras pruebas de admisión presenciales a los estudios de grado para el próximo curso 2018-2019, comenzando así un calendario de pruebas que se extenderá hasta el mes de julio.
Así, alrededor de 280 candidatos interesados en estudiar un grado en la Universidad Loyola Andalucía han acudido desde diversos puntos de la comunidad y el resto de España a realizar este trámite obligatorio y de carácter gratuito, que les permitirá matricularse en la universidad una vez la superen y aprueben selectividad en la convocatoria de junio, en función de las plazas disponibles, según ha informado la Universidad Loyola en un comunicado.
Como novedad para este curso, Loyola ha puesto en marcha las pruebas de admisión 'on line' para no residentes en España a las que ya se han inscrito candidatos de varios países de América Latina --Colombia, Perú, México, Honduras, Costa Rica y Panamá--, Estados Unidos --California-- y Asia --Bangladesh--. Asimismo, se celebrarán el próximo 27 de enero pruebas de admisión presenciales en El Salvador, donde además presentará la Universidad en diez colegios del país centroamericano.
El calendario contempla la celebración de pruebas en Sevilla y Córdoba el 10 de febrero, el 3 de marzo, el 14 de abril, el 19 de mayo, el 21 de junio, el 10 de julio, el 24 de julio, y, en Málaga, los días 10 de febrero y 19 de mayo.
La Universidad Loyola ofrece la posibilidad de estudiar 15 grados simples y 14 dobles en las áreas de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Economía, Comunicación, Criminología, Derecho, Educación, Ingeniería, Psicología y Relaciones Internacionales. Además, es la única universidad andaluza que imparte, hasta el momento, esta última titulación, el Grado en Relaciones Internacionales y sus combinaciones con ADE, Economía y Comunicación.
Igualmente ocurre con el doble grado en Educación Infantil y Educación Primaria Bilingüe, una doble titulación que permite a los estudiantes comprender la complejidad de la educación desde las diferentes ciencias que convergen en este campo, con el fin de detectar y solucionar problemas; planear, realizar y evaluar proyectos innovadores que ayuden a transformar la realidad educativa de la sociedad.