SEVILLA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Campus de Sevilla de la Universidad Loyola acoge los actos de graduación de Loyola Másteres, su Escuela de Posgrado, con las que cierre el curso académico 2021/2022. Este miércoles ha sido el turno de los más de 150 estudiantes de las áreas de Business, Jurídico, Investigación e Ingeniería, y el viernes finalizarán su etapa universitaria los casi 140 alumnos de las áreas de Comunicación, Educación y Salud. En total, se graduarán cerca de 300 estudiantes de postgrado en el Campus de Sevilla.
La primera ceremonia ha estado presidida por el vicerrector de Investigación, Carlos García Alonso; el secretario general, Pedro Pablo Pérez Hernández; la directora de la Escuela de Posgrado, Marta Pérez Viguera; el director del Área Jurídica, Manuel Novo Foncubierta; y el director del Área de Ingeniería, Francisco de Paula Montero Chacón, se indica en nota de prensa.
La directora de la Escuela de Posgrado ha abierto el acto felicitando a los estudiantes por su estudio, esfuerzo y dedicación constante. "No ha sido fácil llegar hasta aquí y ha requerido muchas horas de esfuerzo y tesón. Hoy, la comunidad universitaria y vuestros acompañantes estamos aquí para reconocéroslo y celebrarlo", ha manifestado.
FORMACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN AL SERVICIO DE LOS DEMÁS
La directora de la Escuela de Posgrado ha continuado su discurso reflexionando sobre los valores que desde la Universidad han inculcado a los estudiantes. "Espero que os hayamos ayudado a ser un poco más conscientes del mundo que os rodea y de las diferentes realidades, más compasivos con ellas y con lo que es más diferente a nosotros, y más comprometidos a cambiar injusticias y mejorar nuestro mundo".
Asimismo, ha querido recordar que la repetida pregunta que se hacen todos los estudiantes cuando finalizan su etapa universitaria "¿y ahora qué?" no tiene que ser respondida hoy mismo. "Pero sí espero que tenga relación con el agradecimiento de todo lo recibido en la etapa universitaria, que nos mueve y nos lleva a ponernos en acción. A entregarnos a ser los mejores profesionales, pero también las mejores personas para los demás", ha concluido.
Macarena Alcántara del Nido, del Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas, ha sido la encargada de dar el tradicional discurso de graduación en representación de todas las promociones presentes.
"Quiero hacer un recordatorio a todos mis compañeros que sirva para que nunca se nos olvide la suerte que hemos tenido. Primero por haber podido estar en la Universidad Loyola. Segundo, por haber tenido la ocasión de conocernos y formar algo parecido a una pequeña familia en la que hemos sido". Basilio González Plantón, del Máster Universitario en Formación del Profesorado, hará lo propio el viernes.
Por último, las alumnas Elena Gálvez Fernández y Sonia Jeannette González De Minero han sido las encargadas de leer el Decálogo de Ética Profesional. Con esta lectura, se recuerda a los estudiantes los valores inculcados en la Universidad, con los que contribuirán a fomentar un entorno laboral sano, colaborativo y más humano. Alejandro Molina Barrera y Victoria Fernández Bellido, también alumnos de posgrado, serán los encargados de leer el Decálogo el viernes.