SEVILLA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Universidad Loyola y el despacho de abogados Cuatrecasas han entregado la beca 'Loyola-Cuatrecasas', un reconocimiento a la excelencia, la innovación y el compromiso de una estudiante en Derecho para continuar su formación de posgrado en el ámbito jurídico, en un acto celebrado este miércoles.
Gracias al reconocimiento, Marina Muñoz está cursando el Doble Máster Universitario en Abogacía y Asesoría Jurídica de Empresas en el Campus de Sevilla de Loyola, detalla la institución académica en un comunicado.
Con la beca 'Loyola-Cuatrecasas', ambas entidades dotan de continuidad a su proyecto de colaboración 'Legal Encounter Loyola', un modelo de elaboración y presentación de Trabajos de Fin de Grado (TFG), más extenso, multidisciplinar, especializado, participativo y de más alto nivel realizado en grupos de alumnos.
La directora de Loyola Másteres, Marta Pérez, ha agradecido "el esfuerzo y la apuesta de Cuatrecasas por participar en un proyecto innovador en una disciplina tan doctrinal y tradicional como es el Derecho".
Por su parte, Eduardo Cruz, socio y abogado de Cuatrecasas, ha destacado que "desde el despacho nos preocupa la innovación docente y la búsqueda permanente de talento académico; la excelencia es la clave del éxito, ya que solo a través de la excelencia puede servirse a la sociedad como abogados; y el compromiso de ayudar a los demás y, en concreto, a una alumna a continuar con sus estudios de posgrado".
INICIATIVA INNOVADORA Y PIONERA
"Es la primera vez que se realiza en Andalucía una modalidad de TFG como esta", ha explicado EL decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Loyola, Miguel Romero, al tiempo que ha agradecido el compromiso de Cuatrecasas por premiar la excelencia entre los estudiantes universitarios y ha completado que "en Loyola buscamos formar a los mejores para que puedan poner estos conocimientos y experiencia al servicio de los demás".
El despacho de abogados ha colaborado activamente en el 'Legal Encounter Loyola', ya que ha preparado el caso jurídico real sobre el que han tenido que trabajar los estudiantes durante el curso 2020/2021, una joint venture de tres empresas que van a constituir una sociedad para desarrollar un proyecto de energía renovable.
José Moya, socio y abogado de Cuatrecasas, ha explicado durante el acto que han elegido un caso "especialmente difícil para alumnos de grado y lo han sabido resolver con brillantez".
Junto a la beca, en esta primera edición, han sido distinguidos también 14 alumnos del Grado en Derecho de la Universidad Loyola por haber destacado en una de las distintas áreas de especialización jurídica durante la realización y presentación de los TFG: derecho mercantil, público y regulatorio, fiscal, procesal, internacional privado, laboral y penal.
ENTRENAMIENTO EN UN CASO REAL
La dinámica de 'Legal Encounter Loyola' consiste en que profesionales del despacho Cuatrecasas, tras exponer a los estudiantes de Loyola el caso, tutorizan su desarrollo a lo largo del curso 2020/2021. En grupos, los alumnos tienen que aplicar distintas ramas jurídicas y resolver el caso elaborando documentos societarios y contractuales y emitiendo varios informes. Para finalizar, realizan una exposición oral, en la que explican de forma clara y comprensible su TFG, tal y como si lo hicieran con un cliente real que hubiera contratado sus servicios.
La presencia de Cuatrecasas en todo el proceso a través de sesiones de formación, mentorización y contacto con un caso real, ha capacitado a los alumnos en alto nivel tanto académico, como en formación práctica profesional en un mundo real al que pronto tendrán que pertenecer como graduados.