SEVILLA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
La organización de autónomos UPTA-A ha trasladado al Grupo Parlamentario Socialista una serie de propuestas para la Ley Andaluza de Emprendimiento, al mismo tiempo que ha reclamado apoyos no solo para iniciar la actividad emprendedora sino también para aquellos con más trayectoria.
Así lo han señalado en el transcurso de una reunión entre la secretaria general de UPTA Andalucía, Inés Mazuela, y el secretario de organización de la misma, José Lorenzo, y los diputados socialistas Noelia Ruiz y Antonio Sánchez.
En este encuentro se han abordado diversas cuestiones trascendentales para el colectivo de trabajadores autónomas de Andalucía, como las normas que actualmente se están debatiendo tanto en el Parlamento Andaluz como en el Congreso de los Diputados.
Los representantes de UPTA Andalucía han trasladado sus propuestas a la futura ley Andaluza de Fomento del Emprendimiento y sobre el proyecto de ley de Reformas Urgentes para el Trabajo autónomo. Junto a esto, se ha tratado la posibilidad de impulsar medidas efectivas y eficaces para los autónomos andaluces, en especial para aquellos con mayor trayectoria "que son los que menos apoyos reciben" ha indicado Mazuela.
En este sentido, la secretaria general ha señalado "que el apoyo a los autónomos no puede quedarse sólo en el inicio de la actividad, sino que tenemos que ir más allá y abordar el principal problema del colectivo que no es otra que la consolidación que hace que la mortalidad empresarial en nuestra comunidad alcance cifras muy altas".
Estas propuestas han sido acogidas por el GP PSOE, ya que "no podemos dejar de ayudar a aquellos autónomos con trayectoria que debido a la situación y a la debilidad del sistema atraviesan dificultades para continuar con sus negocios. Es algo que tenemos que poner sobre la mesa y buscar soluciones entre todos. El GP Socialista así lo ha entendido y comenzaremos a trabajar juntos en esta línea" ha concluido el secretario de organización de la entidad.