Alerta naranja por lluvias en Granada - ÁLEX CÁMARA-EUROPA PRESS
GRANADA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los autobuses metropolitanos que dan servicio a los municipios del cinturón de Granada han visto disminuido el número de usuarios en alrededor de un 60 por ciento a causa de la bajada en los desplazamientos en la mañana de este miércoles por las recomendaciones de Protección Civil en virtud de la alerta naranja decretada en la zona meteorológica de la Cuenca del Genil por el paso de una DANA.
Así lo han indicado fuentes consultadas por Europa Press en el Consorcio Metropolitano de Transportes del Área de Granada, donde en algunas líneas la disminución de usuarios ha alcanzado el 90 por ciento. El servicio se presta con normalidad al "cien por cien" sin que hayan sido necesarios los refuerzos de entre 6,00 y 10,00 horas en los principales corredores por hora punta.
Por otro lado, el metro de Granada funciona con normalidad y sin incidencias este miércoles, aunque también se ha acusado un descenso en el número de usuarios desde este pasado martes a causa de la previsión de inclemencias meteorológicas por este nuevo temporal, que de momento no deja emergencias reseñables en la provincia, donde también está activada la alerta naranja en la zona de la costa, y la amarilla en la de la Alpujarra.
Todo ello en un día en que Armilla, la ciudad con más población del área metropolitana, mantiene sus instalaciones municipales cerradas. Desde el Ayuntamiento armillero se trasladaba así a la población en la mañana de este miércoles "ante la activación de la fase de emergencia, situación operativa 1 del Plan de Emergencia por riesgo de inundaciones".
"Sin embargo, mantendremos servicios mínimos de atención a la ciudadanía", añadían desde el Ayuntamiento de Armilla, con sus servicios de emergencia "operativos para responder a cualquier eventualidad" y una petición expresa a los vecinos para extremar las precauciones.