CÓRDOBA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El sindicato Ustea ha alertado de que la vuelta a las clases después de Navidad, "tal y como ya ocurrió en septiembre, está marcada por la ausencia de docentes en la provincia de Córdoba", donde el segundo trimestre ha dado comienzo "con la falta de 192 profesionales en los centros educativos".
En este sentido y en una nota, el sindicato ha criticado "la falta de planificación de la Delegación Territorial para abordar este problema", pues el "Sistema de Provisión de Interinidades (Sipri) no ha funcionado estas navidades" dando lugar a la "falta de 192 profesionales. De estos, tan solo las 50 personas docentes que este jueves han obtenido un puesto de trabajo hasta final de curso se incorporarán el lunes 13 de enero".
La responsable provincial de Ustea Enseñanza Córdoba, Sonia León, ha señalado que "la gravedad de lo ocurrido radica en que, en la primera convocatoria de Sipri, tan solo se han ofrecido 50 vacantes, dejando sin cubrir 142 sustituciones en colegios e institutos".
Por todo ello, Ustea ha lamentado "la mala gestión y falta de planificación por parte de la Delegación Territorial de Educación de Córdoba que, bajo la directriz de la Consejería de Educación, no ha realizado una convocatoria que cubra las necesidades reales de los centros educativos en la que se oferten, desde primera hora, todos puestos del profesorado que estaba de baja".