GRANADA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha considerado que, "cuanto más se tira del hilo" en el asunto de las irregularidades detectadas en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) tramitados por el Gobierno andaluz, "más necesaria" se hace la creación de una comisión de investigación en sede parlamentaria.
Valderas se pronunciaba así, en declaraciones a Europa Press, después de que el consejero de Empleo, Manuel Recio, haya anunciado este jueves en comisión parlamentaria que son ya 146 las irregularidades y "discrepancias administrativas" encontradas en el total de ERE revisados dentro de la investigación interna de la Junta de Andalucía.
El líder de IULV-CA ha considerado que el Gobierno andaluz no se puede dar por satisfecho con remitir estas irregularidades a los juzgados, con cambiar el procedimiento de la concesión de las ayudas sociolaborales a los trabajadores afectados por ERE y utilizando las comisiones parlamentarias como "ruedas de prensa". A su juicio, hay que exigir responsabilidades políticas, "que cada día son más claras y evidentes".
A tenor de los datos expuestos este jueves por el consejero de Empleo, Valderas ha apuntado que queda de manifiesto "que no se trata de cuatro pillos, sino de una compañía de pillos". "Está claro que cambiar el procedimiento de concesión de las ayudas sólo va a servir para ayudar a impedir futuras meteduras de pata", ha añadido.
En esta línea, Valderas ha afirmado que su formación va a seguir insistiendo en que se devuelva "hasta el último euro de lo robado" y en la celebración de una comisión de investigación. Al hilo de ello, ha criticado la estrategia "evasiva" por parte del Gobierno andaluz en este sentido. "Tendría que ser valiente y hoy habría sido un buen día para anunciar la puesta en marcha de la comisión de investigación", ha concluido.