SEVILLA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, ha emplazado este lunes al Gobierno andaluz del PP-A a "corregir 180 grados su política sanitaria", que, en su opinión, se ha demostrado "fracasada" tras la jornada "histórica" de movilizaciones que se llevaron a cabo el pasado sábado en las ocho capitales andaluzas.
Así lo ha señalado el líder andaluz de IU en una atención a medios al asistir en el cementerio de San Fernando de Sevilla al acto de entierro de los restos de las víctimas de la fosa de Pico Reja.
Toni Valero ha defendido que la del sábado fue una jornada "histórica" por las movilizaciones que se vivieron en Andalucía en "defensa de la sanidad pública", y al respecto ha señalado que "el PP puede tener mayoría absoluta en el Parlamento" regional, "pero se demostró estar en minoría absoluta en las calles".
"Se ha demostrado que el PP tiene una política fracasada que tiene que ser corregida", así como que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "es perjudicial para la salud" y "lo único que quiere son clientes para la sanidad privada en lugar de pacientes para la sanidad pública", ha dicho también el dirigente de IU.
Toni Valero ha sostenido que "eso ha sufrido una enmienda a la totalidad" por parte de "la ciudadanía andaluza, que ha dicho 'basta ya'", por lo que "es menester que el Gobierno andaluz corrija 180 grados su política sanitaria y retire ya esa orden que pone en el punto de mira la privatización de la Atención Primaria", ha zanjado.