SEVILLA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía y diputado de Sumar en el Congreso por Málaga, Toni Valero, se ha felicitado este jueves por la reelección de Pedro Sánchez en el debate de investidura al frente de un Gobierno "progresista que va a ser bueno para Andalucía" frente a las "políticas neoliberales" del presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP).
En declaraciones difundidas por IU minutos después de participar en la votación celebrada en el Congreso, Valero ha destacado que "hoy se inaugura una legislatura esperanzadora y muy positiva para las capas populares y la gente trabajadora" porque "triunfa la democracia y pierde el trampismo que han intentado imponer la derecha y la ultraderecha".
"Han confrontado dos modelos de país en esta investidura. El modelo de la ultraderecha y la derecha caduco, que pretende retroceder en derechos, proteger los privilegios de unos pocos e imponer unidad de España en la que solo caben ellos", ha asegurado el líder andaluz de IU, que se ha mostrado convencido de que "la amnistía no le importa a la derecha y la ultraderecha, lo que le importa es que hay una agenda social y que se encauce el conflicto territorial".
Frente a ello, Valero ha destacado que el futuro Gobierno plantea un "modelo de país que defiende el bloque democrático y que va a legislar para reforzar los servicios públicos, para proteger el tejido productivo y para proteger el medio ambiente".
"Por eso este gobierno progresista va a ser bueno para Andalucía, porque Andalucía está padeciendo las políticas neoliberales de Moreno Bonilla, que están destrozando los servicios públicos, que no tiene ninguna medida frente a la emergencia climática y que está instalado permanentemente en la confrontación", ha concluido el diputado de Sumar.