SEVILLA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha acusado al PP-A de "dejadez" en su función de oposición, toda vez que ha expirado el plazo para registrar preguntas de control parlamentario sin que los populares hayan presentado ninguna.
"Se produce un hecho insólito en la vida parlamentaria: el principal grupo de la oposición olvida sus obligaciones y no podrá ejercer su labor de control", mantiene Vázquez en la última columna escrita en su blog, un texto que acompaña con una imagen en la que se recoge que la Mesa y la Junta de Portavoces se reunirán este miércoles, 25 de enero, para calificar las iniciativas que se verán en el pleno de la primera semana de febrero y se detalla que el último día para presentar esas iniciativas era este lunes, 23 de enero, a las 13,00 horas.
Vázquez expone que esa falta de acción de los parlamentarios del PP-A se produce al tiempo que "hablan de dónde tienen la cabeza sus adversarios políticos", en alusión al PSOE, y "resulta que no saben dónde tienen la suya".
Así, mantiene que los populares "se han pasado un fin de semana de loas a su líder, Mariano Rajoy, de enaltecimiento de encuestas que les siguen dando como perdedores, de convenciones para el autobombo y leyendo la cartilla a los demás" mientras que se olvidan de que "para dar lecciones lo primero que hay que hacer es predicar con el ejemplo".
Vázquez tira de refranero afirmando que "al primer tapón, zurrapa" para apuntar a que el PP fracasa a la primera y para aseverar que "por increíble que parezca", el líder del PP-A, Juanma Moreno, y su dirección política "tienen la cabeza en la luna de Valencia o en el cuento de la lechera".
"Y ahora que se desgañiten montando otro numerito por su incompetencia. La culpa nada más que es suya", concluye el portavoz del Ejecutivo regional, para el que al PP "se le ha pasado la hora" límite para presentar las preguntas de control "embriagado de tanta fanfarria y tanto peloteo a Rajoy".