SEVILLA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha garantizado este martes que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, cumple "perfectamente" sus funciones institucionales y ha achacado las "quejas" de la oposición, después de que haya anunciado su candidatura para alcanzar la Secretaría General del PSOE, a que "no tienen fuerza de voluntad para seguirle la cuerda a la presidenta". "Lo que va a demostrar la presidenta es su capacidad de trabajo", ha asegurado.
En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, Vázquez ha aludido a la agenda de la presidenta para explicar que ayer estuvo cumpliendo su agenda institucional cuando por la mañana mantuvo una reunión para conmemorar el décimo aniversario de la ley de Igualdad y luego se reunión con la presidenta de la Casa de Andalucía en Barcelona. O este martes, cuando ha estado en el Consejo de Gobierno y luego se ha trasladado a Utrera a visitar el Hospital de Alta Resolución.
De esta manera, el portavoz del Ejecutivo andaluz ha señalado que llevar ambas agendas "le supondrá un esfuerzo personal" pero, ha agregado, Susana Díaz "va a demostrar su capacidad de trabajo".
Así, Vázquez ha considerado que las "quejas" de los partidos de la oposición responden a que "no tienen esa fuerza de voluntad para seguirle la cuerda a la presidenta".
En este punto, ha reprochado al presidente del PP-A, Juanma Moreno, que este mismo lunes "no hizo nada de agenda por Andalucía", sino que "a la primera de cambio se fue a Madrid".
"Cuando comparamos la agenda de Moreno y de Díaz, la presidenta le gana por goleada", ha manifestado el portavoz del Ejecutivo andaluz antes de advertir que el líder del PP-A "le falta fuelle y capacidad de trabajo, algo que la presidenta demuestra a diario".
Con todo, ha señalado que solo hay que estar atento a la agenda de la presidenta para ver que "cumple perfectamente con sus funciones institucionales y que también tendrá tiempo para dedicarse a agenda orgánica del PSOE".