VÉLEZ DE BENAUDALLA (GRANADA), 11 (EUROPA PRESS)
Vecinos de Vélez de Benaudalla acompañan a la familia de Francisco Pedrosa, el joven natural de este municipio granadino fallecido en el accidente de tráfico que tuvo lugar el pasado sábado en el sur de la India, donde también murieron tres ciudadanos de Ronda (Málaga), en el velatorio habilitado en el bar que regenta su familia en dicho pueblo.
Los restos mortales de Pedrosa fueron trasladados a Vélez de Benaudalla en coche desde el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, adonde fueron recibidos a última hora de la tarde de este pasado jueves, estando previsto el funeral para las 19,00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, con la asistencia de la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, y el director de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Nestor Fernández.
Las exequias tendrán lugar posteriormente en la intimidad, cuando los restos mortales serán incinerados, según han indicado a Europa Press fuentes del entorno familiar.
El suceso ha conmocionado el pueblo, que guardó tres días de luto oficial desde el pasado domingo, el día del fallecimiento del joven, que estaba visitando varios proyectos de la Fundación Vicente Ferrer en India.
Las instalaciones municipales de la piscina, el Jardín Nazarí y el Castillo de los Ulloa permanecerán cerradas durante toda la tarde de este viernes, en señal de duelo, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Vélez de Benaudalla a través de su web.
El Ayuntamiento ha suspendido todas sus actividades sociales, deportivas y culturales desde que ocurriera el accidente, el pasado sábado, y ha articulado este viernes un plan especial de tráfico, en que se cortará las calles por las que discurrirá el cortejo fúnebre, en el que está prevista la asistencia de buena parte de los vecinos del pueblo.
El accidente en el que falleció Francisco Pedrosa tuvo lugar en India, donde el grupo de 13 andaluces implicados en el accidente estaba visitando proyectos de la Fundación Vicente Ferrer. Fue en torno a las 10,00 horas del pasado sábado, cerca de la localidad de Punganur a la altura de Yetlavanka, y el minibús en que viajaban tenía como destino final Puducherry. La colisión frontal fue tan grave que dejó completamente destrozada la parte delantera del vehículo y causó mutilaciones.