SEVILLA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha celebrado en su sede un evento en el que expertos de la empresa IBM han explicado a una veintena de empresas innovadoras las claves para sacar partido a la Inteligencia Artificial (IA) generativa.
Los expertos de IBM Victoria Gómez, responsable de Inteligencia Artificial en IBM Sales para España, Portugal, Grecia e Israel, y José Ventura, responsable de Datos e Inteligencia Artificial Ventas de IBM, han abordado las últimas tendencias en IA generativa y cómo sacarle partido para los negocios.
El presidente de CTA, Beltrán Pérez, ha destacado que el 47% de todos los proyectos de I+D+i incentivados por CTA en los últimos cinco años tiene relación con el desarrollo de Inteligencia Artificial o la aplican a otros sectores, ha recogido la Corporación en una nota de prensa.
Pérez ha señalado que la incorporación de las tecnologías de IA a las necesidades concretas de las empresas y diferentes sectores económicos exige "un potente esfuerzo en innovación" y ha subrayado que CTA está disponible para asesorar, apoyar y buscar la mejor financiación para los proyectos de I+D+i que puedan surgir en este sentido.
Los expertos de IBM han explicado por qué la IA generativa es una revolución y han descrito el mapa actual, han explicado la herramienta WatsonX y han descrito casos de uso reales pilotados en empresas. En un mundo impulsado por la tecnología y la Inteligencia Artificial, "este 2024 va a ser definitivamente el año de la IA generativa".
Existe "un amplio mapa de desarrollos y soluciones" que, además de usos diversos, son útiles para potenciar el crecimiento y la competitividad empresarial para automatizar procesos y mejorar comunicación y experiencia de clientes, entre otras aplicaciones.
En este evento organizado por CTA, CEOs de cualquier sector o tamaño de empresa han tenido la oportunidad de conocer y entender la actualidad de la IA generativa y su impacto en el sector empresarial. CTA celebra este tipo de encuentros con líderes tecnológicos para mantener a las empresas innovadoras informadas de las últimas tendencias y oportunidades en tecnologías disruptivas e I+D+i.