JAÉN 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE de Jaén, Jacinto Viedma, ha garantizado que "responderá con trabajo, trabajo y trabajo" a la "confianza" depositada en él por la dirección regional del partido, con el "reto trascendental" de "recuperar el gobierno de progreso para Andalucía".
Así lo ha indicado este miércoles en un audio remitido a medios después de conocerse que el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, lo propondrá como nuevo secretario de Organización en sustitución de Noel López en la reunión que el Comité Director, máximo órgano entre congresos, celebrará el viernes en Sevilla.
Viedma ha agradecido a Espadas "la confianza depositada", así como a la agrupación provincial del PSOE de Jaén y a su secretario general, Francisco Reyes, si bien ha querido "ser también muy respetuoso con los plazos y procedimientos del partido".
Al respecto, ha incidido en que "es una propuesta" y, por tanto, "habrá que esperar" a que los órganos del partido "se pronuncien y confirmen". En todo caso, ha manifestado su "disposición plena a trabajar por las siglas del PSOE de Andalucía" donde sus compañeros "consideren más oportuno".
"Tengo la ilusión, las ganas de trabajar y el compromiso con este proyecto político que representa el Partido Socialista de Andalucía. Para mí es un honor, un orgullo y una inmensa responsabilidad que estoy dispuesto a asumir con la voluntad de aportar mi granito de arena", ha afirmado.
El también parlamentario andaluz por el PSOE jiennense ha añadido que a esa confianza depositada en él solo sabe "responder con trabajo, trabajo y trabajo" y eso es lo que va a seguir haciendo.
"Es evidente que el PSOE de Andalucía tiene un reto trascendental para el futuro de nuestra comunidad autónoma, que es recuperar el gobierno de progreso para Andalucía. Un gobierno que defienda a la familia, que trabaje por el empleo y que blinde los servicios públicos. Este es el objetivo al que voy a dedicar mis esfuerzos continuando el trabajo iniciado por el PSOE de Andalucía desde 1977", ha concluido.
Nacido en Jaén en 1964, Viedma es secretario de Organización del PSOE en esta provincia desde hace más de una década de la mano del secretario provincial y presidente de la Diputación, Francisco Reyes. Es diputado en el Parlamento andaluz desde 2019, donde actualmente es vicepresidente de la Comisión de Turismo, Cultura y Deporte y portavoz en la Comisión de Seguimiento y Control de Financiación de los Partidos Políticos.
En el plano municipal, fue alcalde entre los años 2007 y 2012 de Segura de la Sierra, donde también fue concejal de Educación y Cultura entre 1999 y 2003, primer teniente de alcalde entre 2003 y 2007 y concejal entre 2012 y 2015.
El nombramiento de Viedma como secretario de Organización no será el único cambio que incluirá Espadas en la dirección regional socialista, ya que la parlamentaria andaluza por Huelva y portavoz adjunta del Grupo Socialista María Márquez salió el pasado fin de semana de la Comisión Ejecutiva federal del PSOE --donde ocupaba la Secretaría de Formación-- para asumir "mayor peso y responsabilidad" en la dirección del PSOE-A que exigen "mayor dedicación a su tarea orgánica en Andalucía".
Juan Espadas tiene previsto anunciar este jueves los cambios que va a acometer en la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, la víspera de que el Comité Director del PSOE-A dé luz verde a dicha remodelación. Además, el líder socialista prevé dar a conocer en esas fechas la composición del "gobierno alternativo" que está diseñando para su labor de oposición en Andalucía.