JAÉN 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las fuertes rachas de viento registradas durante la tarde y noche del domingo se han llevado por delante parte de la cubierta del IES Fuente de la Peña, en Jaén capital, aunque no ha sido hasta esta misma mañana cuando se han percatado del estado en el que se encontraba el tejado.
Por ello, y como medida preventiva, se ha optado por suprimir las clases hasta que las partes desprendidas puedan ser retiradas o nuevamente ancladas al edificio. Alumnado y profesorado no han accedido al interior de las instalaciones al percatarse nada más llegar instituto del estado que presenta la cubierta.
No es la única incidencia que deja el viento en la capital, además del desalojo en la tarde de este domingo del recinto ferial en el que se disfrutaba de la última de las jornadas de la Feria de San Lucas, según han informado desde el Ayuntamiento. Desde su cierre por el viento, los operarios ya trabajan en desmontar tanto las casetas como las atracciones de feria. También tuvo que ser suspendido el espectáculo de drones que estaba programado como fin de feria.
Asimismo, dos mujeres resultaron heridas en la capital jiennense, una de ellas por la caída de un cartel publicitario en la pierna en la glorieta de Blas infante y una joven a la que le golpeó en la cabeza una guirnalda de luces del recinto ferial.
Según se ha informado desde el 112, se han registrado medio centenar de incidencias por las consecuencias del paso de Bernard por Jaén. El viento llegó a superar los 100 kilómetros por hora y los avisos empezaron a sucederse a partir de las 19,00 horas, que fue cuando comenzó a soplar con más fuerza.