SEVILLA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
La comunidad autónoma andaluza sufrirá una cierta inestabilidad meteorológica a lo largo de la semana que se traducirá en la presencia de intervalos nubosos, precipitaciones aisladas y de escasa significación y, sobre todo, la presencia de vientos de componente este que soplarán con intensidad, especialmente durante los primeros días.
Así, según ha indicado a Europa Press el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, la presencia de vientos de Levante "muy intensos" en el Estrecho y el litoral mediterráneo andaluz, de Almería a Cádiz, propiciarán condiciones marítimas "muy fuertes", con rachas de fuerza 8 y olas de hasta cuatro metros.
De hecho, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias alerta por fuerte temporal marítimo en el litoral andaluz, Ceuta y Melilla, donde el fuerte oleaje puede dejar olas de cuatro y cinco metros de altura, por lo que recomienda alejarse de la costa y de otros lugares bajos que puedan quedar afectados por las elevadas mareas y los oleajes y seguir las recomendaciones de las autoridades.
Además, de acuerdo con las predicciones de la Aemet, también se prevén vientos fuertes en el interior de la provincia de Cádiz y Almería, con rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.
Por lo demás, López Cotín ha asegurado que las temperaturas sufrirán pocos cambios, manteniéndose bastante similares a las actuales, y que el fin de semana se encuentra aún en una situación de "cierta incertidumbre" que hace dudoso cualquier pronóstico a partir del viernes.