ARMILLA (GRANADA), 22 May. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Cs), ha realizado este domingo un llamamiento a "no cambiar" en las urnas, en las elecciones autonómicas del 19 de junio, un gobierno que "funciona" como el que han conformado PP-A y Ciudadanos (Cs) en la Junta de Andalucía durante esta legislatura, y que es "infinitamente mejor" al de coalición que preside Pedro Sánchez en España.
Así lo ha señalado la vicealcaldesa de Madrid en una atención a medios al asistir a la romería de San Isidro de Armilla (Granada) junto al vicepresidente de la Junta y candidato de Cs a la Presidencia del Gobierno andaluz, Juan Marín, y a la cabeza de lista de Cs por Granada en las próximas elecciones del 19 de junio, Concepción Insúa.
Begoña Villacís ha reivindicado la actuación de Cs en Andalucía desde que entró por primera vez en su Parlamento en 2015, "condicionando" las políticas de la Junta y "consiguiendo" que los expresidentes socialistas de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, y "que la corrupción, saliesen de la política".
"Eso no lo han conseguido el PP ni Vox, sino Ciudadanos", partido que, según ha remarcado también Villacís, logró "que Podemos no entrase en el Gobierno de Andalucía".
En esa línea, la vicealcaldesa de Madrid ha aseverado que "todo ha cambiado" en Andalucía. "Nosotros desde Madrid lo vemos absolutamente", ha añadido Begoña Villacís, quien en esa línea ha destacado que "en los ranking de empleo nunca había estado tan bien Andalucía como ahora", ni en educación.
Al hilo, ha advertido de que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y Vox "tienen un problema", porque "el Gobierno que ha tenido Andalucía ha funcionado", igual que el que también conforman PP y Cs en el Ayuntamiento de Madrid, según ha agregado Villacís para defender que "son gobiernos de coalición que son infinitamente mejores, más fiables, más maduros, más seguros que lo que tiene que el Gobierno del señor Sánchez gobernando España".
La vicealcaldesa madrileña también ha subrayado que "Andalucía tiene su peso propio, su propio futuro, y está caminando hacia él", de modo que "no es una pieza en el tablero nacional" e "importa por sí misma".
"No es un camino hacia La Moncloa", algo que "quienes quieren a Andalucía" como --según ha continuado Villacís-- le pasa a Juan Marín, "lo tienen muy claro".
En esa línea, Begoña Villacís ha defendido la máxima de que, "lo que funciona, no lo cambies", y ha subrayado que desde Cs van a "trabajar hasta el último de nuestros momentos para conseguir que este cambio que ha beneficiado a Andalucía y ha sido tan beneficioso, que ha conseguido transformar esta tierra, que es absolutamente maravillosa, que ha conseguido erradicar las prácticas corruptas del pasado, vuelva a tener su espacio en San Telmo y pueda seguir transformando Andalucía", según ha concluido.