GRANADA 12 May. (EUROPA PRESS) -
La directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, ha rectificado sus palabras en las que calificó de "tontos del culo" a los votantes del Partido Popular que creyeran "las patrañas sobre el Atrio", a los que ha pedido perdón porque "merecen" todo su "respeto democrático".
Poco después de escribir el primer 'post' en su perfil personal de 'Facebook', por el que el PP de Granada ha exigido su dimisión, Villafranca pidió en la misma red social sus "más sinceras disculpas" ya que "los votantes no tienen la culpa" de la "amnesia" del alcalde de la capital y candidato a la reelección, José Torres Hurtado, han informado a Europa Press fuentes del Patronato de la Alhambra.
En este sentido, la directora del Patronato sí ha mantenido que Torres Hurtado "jamás" se manifestó en contra del proyecto del Atrio durante estos cuatro años y ha cuestionado que el regidor de la ciudad fuera a los plenos del Patronato de la Alhambra sin "leerse los partes" debido a "la deslealtad institucional que ahora demuestra".
La directora del monumento nazarí ha asegurado que los insultos "no son su estilo" y ha reiterado "el respeto" que le merecen todos los votantes del PP.
En cuanto al mensaje de texto al que se ha referido el portavoz del PP en la capital, Juan García Montero, en la que lo calificaba de "ignorante" y de haberse "columpiado", María de Mar Villafranca ha asegurado a Europa Press que no va a hacer ningún tipo de declaración sobre conversaciones privadas.