SEVILLA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PSOE de Sevilla y de la Diputación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha manifestado este lunes que no ve que de cara al congreso regional del PSOE-A que se celebrará el último fin de semana de este mes vaya a haber una división entre "sanchistas y susanistas" ni ha augurado "lucha interna".
En una entrevista con Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, ha indicado que su partido ha sufrido muchos avatares a lo largo de los últimos 40 años y siempre ha habido discrepancias, pero, al final, hemos sido lo suficientemente inteligentes como para saber que las discrepancias enriquecen y que las rencillas y patadas en las espinillas no desembocan en nada positivo.
Rodríguez Villalobos ha puesto en valor la integración que la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que repetirá en el cargo, llevó a cabo en el pasado congreso regional. Ha indicado que se hizo una integración real, que, a su juicio, se va a reproducir en el próximo congreso regional y en los provinciales.
Asimismo, ha indicado que no tiene por qué haber "sanchistas ni susanistas" de cara al congreso. Ha apuntado que ya se verá que ocurre en los congresos provinciales, pero que no ve "mucha lucha interna, sino el debate propio de los socialistas, que somos un partido democrático de verdad". Ha indicado que, en cualquier caso, las discrepancias siempre se quedan en el congreso, se pasa página y todos nos ponemos a trabajar por la gente de la calle.