El consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, atiende a los medios de comunicación.
El consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, atiende a los medios de comunicación. - Eduardo Briones - Europa Press
Actualizado: lunes, 12 septiembre 2022 15:44

Insiste en que "evidentemente" se incluirán "variables de rendimiento"

SEVILLA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, ha sostenido este lunes que planteará a los rectores de las universidades públicas andaluzas "un proceso de diálogo muy intenso en los próximos meses con distintos grupos de trabajo" para elaborar "enseguida" un modelo que "garantice la suficiencia financiera" de los centros, algo que "han venido reclamando los rectores durante muchísimos años".

Gómez Villamandos se ha expresado así en declaraciones a periodistas con motivo de su reunión en Sevilla con los rectores de las universidades públicas andaluzas para analizar el inicio del nuevo curso académico 2022-2023. Allí ha expuesto que confía en que los rectores "no estén muy disgustados" con la financiación y ha insistido en ofrecer "diálogo intenso" para debatir sobre la revisión del modelo de financiación universitaria, un asunto prioritario para la Consejería.

El consejero ha subrayado que el modelo de 2006 "creó grandes distorsiones en la financiación de universidades" y opina que ahora existe "la oportunidad de que esto se solucione", con una propuesta de financiación que, ha dicho, "evidentemente" contendrá "variables de rendimiento, de incentivos y también contrato programa para que cada universidad en el ámbito de su autonomía pueda establecer sus propias políticas y también políticas que sean comunes para todo el sistema universitario".

SE BUSCARÁ UN PRESUPUESTO PARA 2023 "LO MÁS EQUILIBRADO POSIBLE"

El consejero también se ha pronunciado sobre el Presupuesto para 2023, que se encuentra actualmente en elaboración y que sucederá a las cuentas de 2021 que tuvieron que prorrogarse este año. Villamandos ha apuntado que se intentará que "sea lo más equilibrado posible" y ha subrayado al respecto que "a nadie se le oculta que el año 2023 y casi seguro que el 2024 también va a ser un año de recesión, va a ser un año de unas dificultades económicas grandes".

"Trabajaremos para que sean unos presupuestos lo más equilibrados posible en cuanto al montante, pero sobre todo trabajemos en esa distribución de presupuestos entre las universidades para que no se produzcan distorsiones", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: