GRANADA 23 May. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Vithas Granada y la Asociación Síndrome de Down de Granada (GranaDown) han llegado a un acuerdo de colaboración con el fin de facilitar la incorporación de sus asociados al mercado laboral.
Los participantes de este proyecto son jóvenes titulados en los ciclos formativos de grado medio de Auxiliar de Enfermería y de Farmacia que han concluido su proceso de enseñanza reglada y que realizaran una formación en el puesto de trabajo, teniendo así la posibilidad de incorporarse lo antes posible al mercado de trabajo.
Carlos López-Cuervo, Jorge Iza y José Manuel García participan en este proyecto, cuyo proceso formativo, de tres meses de duración, consistirá en una modalidad de formación en puesto de trabajo donde los profesionales de la Asociación Síndrome de Down de Granada les brindarán en todo momento el apoyo que necesiten a la hora de realizar las funciones que el puesto requiere.
Durante su estancia en el hospital, los participantes podrán conocer de primera mano el funcionamiento del centro y adquirir experiencia en distintas áreas a medida que ponen en práctica los conocimientos adquiridos en su etapa formativa.
A través de esta iniciativa de 'empleo con apoyo' se sigue una metodología en la que un preparador laboral apoya desde el inicio y de forma constante a los participantes, y a medida que se desarrolla el periodo de formación en el puesto, éste se irá retirando de manera gradual tan pronto como avance la autonomía, la resolución de problemas, el desarrollo de habilidades y la consecución de objetivos de los usuarios.
Además, estos preparadores apoyarán de manera complementaria al personal del hospital con el fin de que éste conozca cómo debe tratar a los participantes, su forma de trabajar y cómo poder ayudarles si lo requieren, pero tratándolos siempre de manera cercana, como a cualquier compañero más.
José Luis Salcedo, gerente del Hospital Vithas Granada destaca que "este acuerdo forma parte del compromiso de Vithas con los criterios ESG, y nuestra voluntad de colaborar con el tejido asociativo de las ciudades donde tenemos presencia, especialmente en un asunto tan importante como la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual". Con esta iniciativa, el Hospital Vithas Granada trata de promover el valor de la diversidad y avanzar en el camino de la inclusión en el ámbito laboral.