GRANADA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Vithas Granada ha destacado su "apuesta" por la tecnología para garantizar los mejores resultados en sus intervenciones quirúrgicas y ha informado de que el equipo de Neurosalus21, integrado en el Instituto de Neurociencias Vithas y referente de la Neurocirugía en Granada, ha comenzado a utilizar la última tecnología 3D en navegación espinal en el quirófano.
"Gracias al nuevo arco de RXs, hemos pasado de una tecnología 2D a una 3D. Dentro del quirófano trabajamos con una imagen tridimensional de la columna en tiempo real. Las imágenes obtenidas intraoperatoriamente se vuelcan a un navegador espinal, algo que nos permite trabajar con la imagen tridimensional sin necesidad de utilizar rayos X durante la intervención", afirma el doctor Horcajadas.
Según el doctor, "la combinación del arco 3D y el sistema de navegación Nextar de Medacta posibilitan la colocación segura de tornillos espinales de forma mínimamente invasiva reduciendo el tiempo quirúrgico y la exposición a rayos X tanto en el paciente como en el equipo médico, beneficiándose también de este avance".
Algunas de las ventajas obtenidas con esta tecnología pasan por lograr un mayor grado de exactitud. Se incrementa la precisión a la hora de colocar los tornillos y el resto de instrumentación utilizada en cada intervención. Hablamos de conseguir que la cirugía sea mínimamente invasiva y la duración de las operaciones menor: "con pequeñas incisiones se pueden realizar intervenciones complejas y esto también nos permiten que el paciente en 48 horas esté en casa", asegura el doctor Horcajadas.
El Hospital Vithas Granada afirma que "sigue trabajando para ser un referente en calidad asistencial". "Estamos muy satisfechos de poder ofrecer a nuestros pacientes los últimos avances tecnológicos del mercado. El talento de profesionales de prestigio unido a tecnologías como ésta nos permite poner a disposición de estos soluciones certeras y adaptadas a cada necesidad. Buscamos buenos resultados y tiempos de recuperación más cortos", concluye José Luis Salcedo Lagullón, gerente de Vithas Granada.