Nota De Prensa: Vodafone Contribuye Con 966 Millones De Euros A La Economía De A
EUROPA PRESS/VODAFONE
Actualizado: martes, 13 diciembre 2016 14:33

SEVILLA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Vodafone España ha elevado su número de clientes en Andalucía hasta los 3,2 millones de clientes y ha contribuido con 966 millones de euros a la economía andaluza, según los datos facilitados por el director territorial de Vodafone en Andalucía, Antonio Fernández.

Fernández ha precisado que de esos 3,2 millones de clientes, 2,6 millones son clientes de telefonía móvil, cuyos datos se mantienen estables, mientras que la banda ancha fija ha crecido hasta mas de 550.000 y también ha crecido el número de clientes de televisión hasta 228.000 en la región.

Ha precisado que cerca de 1,1 millones tienen 4G y ha resaltado que en la región "tenemos más de 275.000 clientes con Vodafone One y en televisión hemos sido los primeros en traer a España canales como Netflix y HBO.

Vodafone España ha presentado su Informe Integrado 2015-2016 --1 de abril de 2015 al 31 de marzo de 2016--, que recoge la estrategia, objetivos, resultados e iniciativas de la compañía para contribuir, a través de su tecnología y servicios digitales, al crecimiento económico, la igualdad de oportunidades y a potenciar las capacidades de personas y organizaciones en Andalucía.

Así, según el informe, durante el último año fiscal, la contribución económica directa de Vodafone ha sido de 966 millones de euros en la Comunidad, donde ha generado más de 7.090 empleos directos e indirectos durante el ejercicio 2015-2016.

Asimismo, el informe destaca que la compañía con su actividad en Andalucía ha evitado directa e indirectamente la emisión de 19.131 toneladas de CO2.

En la Comunidad, Vodafone posee 450 puntos de venta físicos de los 225 son exclusivos y 95 de ellos son tiendas propias o franquicias.

Fernández ha resaltado que en los últimos dos años Vodafone ha destinado más de 200 millones de euros a inversiones en Andalucía. Parte de este esfuerzo inversor ha sido impulsado por el 'Proyecto Spring', iniciativa del Grupo Vodafone que acabó en marzo de 2016 tras dos años en vigor y por el convenio de colaboración firmado con la Junta de Andalucía en 2014. Gracias a estas iniciativas, la operadora ha liderado la introducción de la tecnología 4G en la región, impulsado el despliegue de su red de fibra y mejorado la experiencia de cliente.

De esta forma, Fernández resalta el despliegue "intenso y agresivo" de la banda ancha en Andalucía, de manera que la cobertura 4G de Vodafone llega ya a 510 municipios y alcanza al 96 por ciento de la población en la región. Además, 144 ciudades cuentan con cobertura 4G+, una tecnología que permite acceder a velocidades de descarga de hasta 300 Mbps, duplicando la velocidad de la red 4G.

Respecto de la banda ancha ultrarrápida fija, a fecha actual, en Andalucía hay 2,2 millones de unidades inmobiliarias disponibles, de las cuales 1,33 millones están pasadas con fibra Ono o forman parte de despliegues compartidos. La empresa ha precisado que está previsto que el número de unidades inmobiliarias pasadas con fibra Ono se incremente en 80.000 antes de finales de año.

ESTUDIO DE CALIDAD

Fernández ha citado algunos de sus objetivos estratégicos a nivel global, como la excelencia en la experiencia de cliente, que pretende "ofrecer una experiencia diferencial con una red, productos y servicios más innovadores y el mejor servicio de atención al cliente". En ese sentido, ha citado un estudio elaborado por la consultora P3 que precisa que la red móvil de Vodafone es la mejor en voz y datos de España por segundo año consecutivo.

También ha resaltado la importancia presencia del 4G de Vodafone en grandes eventos, como ferias, romerías o conciertos, en total 27 eventos en los que la compañía ha realizado un despliegue propio, lo cual refuerza esa "cercanía al territorio".

Asimismo, resalta que los más de 2,6 millones de clientes de telefonía móvil y más de 550.000 de banda ancha fija de Vodafone en Andalucía se han beneficiado de las mejoras incorporadas en el servicio de atención al cliente a través de los diferentes canales.

Fernández, que resalta que el ejercicio 2015-2016 ha supuesto "cambio de tendencia para la compañía, tras las caídas en el sector en ejercicios anteriores", aboga por que Vodafone se convierta en "la mejor compañía convergente y totalmente digital", para lo cual ha trazado un plan a tres años vista para ser "totalmente digitales".
Ha citado, entre los objetivos estratégicos, además de la "diferenciaciación en nuestra experiencia con el cliente", otros como lograr el "crecimiento convergente, a nivel de las compañías, ser una compañía eficiente y rentable, y lograr el objetivo de llegar a ser gran compañía admirada".

LABOR DE LA FUNDACIÓN

Fernández ha resaltado la labor de la Fundación Vodafone España, cuyo objetivo es "innovar en el uso de las TIC para mejorar la calidad de vida, la autonomía personal, el envejecimiento activo y la integración social y laboral de las personas, especialmente de los grupos vulnerables, entre los que se incluyen personas mayores y personas con discapacidad". Asimismo, ha resaltado la enorme vinculación con el territorio andaluz, de forma que "muchos proyectos están sólo en Andalucía".

Durante el ejercicio 2015-16 la Fundación Vodafone España ha impulsado en Andalucía dichos proyectos encuadrados bajo el lema 'Connecting for Good' (C4G). En este sentido, más de 7.940 personas mayores han sido formadas en TIC a través de cursos presenciales en 2015-16, con vistas a "eliminar la brecha digital y promover el uso de dispositivos", en cursos junto a partners locales.

En cuanto a los trabajos con el colectivo de discapacitados, recuerda que trabaja con organizaciones como ONCE, Cruz Roja o asociaciones, para desarrollar proyectos, aplicaciones, puesto que "nos ponemos a su servicio para intentar resolver problemas del día a día a través de la tecnología".

También ha citado iniciativas exclusivas en Andalucía, fruto en gran parte del convenio alcanzado con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a finales de 2014, como el Vodafone Smart Center, centro de "referencia" de Vodafone a nivel nacional en materia de sistemas y ciudades inteligentes, ubicado en la isla de La Cartuja de Sevilla.

Este centro, que colabora con empresas como S2 o Ingenia, ha recibido el pasado año la visita de casi 150 instituciones de toda España. Se están desarrollando además proyectos piloto en La Rinconada y Marbella.

Otro proyecto específico en Andalucía es el Programa Minerva, que se ha ido reinventando y readaptando a las necesidades y que ha provocado que se generen más de 150 puestos de trabajo en empresas que han pasado por Minerva.

Ha citado otras iniciativas, como el X Premio de Innovación de la Fundación, cuya entrega este año se celebró en Córdoba, o proyectos que desarrolla Vodafone en el área de salud junto a la propia Junta de Andalucía, entre otras iniciativas.

Fernández ha recordado que Vodafone presentó en septiembre 'Análisis de la digitalización de autónomos y pymes en España 2016' donde analiza el nivel de implantación y utilización de las herramientas digitales por parte de los profesionales y pymes en España. Asimismo pretende detectar las necesidades de un mercado masivo clave en la economía digital y dotar a este segmento con las herramientas digitales más demandadas de forma que les ayude a ser más eficientes y productivos a la hora de gestionar su negocio.

Alguno de los resultados que destacan del informe señalan que "la presencia de los autónomos y pymes en redes sociales supera a la de los negocios que optan por una web propia para darse a conocer, a pesar de que cuatro de cada cinco clientes buscan 'on line' antes de comprar".

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