CÓRDOBA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
Voluntariado de Cruz Roja Juventud está repartido tanto este viernes como el sábado por los cinco hipermercados Carrefour de la provincia (los dos de la capital y los situados en Puente Genil, Lucena y Baena) para que toda aquella persona que lo desee pueda colaborar en su campaña de recogida de juguetes.
Según ha informado la entidad humanitaria en una nota, la responsable provincial de Cruz Roja Juventud, Carmen Torrico, ha explicado que "ya estamos en la recta final de la campaña; de hecho, ya hemos comenzado el reparto entre algunas familias. Pero con iniciativas como la de este fin de semana queremos darle un último empujón a la campaña, para que podamos hacer llegar ilusión al mayor número de niños posible".
Bajo el lema 'Forma parte de sus sueños', el objetivo que se ha marcado para este año la institución humanitaria pasa por conseguir juguetes para repartir entre al menos 800 menores en situación de vulnerabilidad de la provincia. Y recogidas como la de estos días en los hipermercados Carrefour de la provincia --y de toda España-- pueden ser claves para conseguirlo.
"Sabemos lo importante que es para los niños recibir juguetes, y más en fechas señaladas. Y lo importante que es también para las familias en situación de vulnerabilidad tener la oportunidad de ofrecérselos. De ahí que, un año más, haremos todo lo que esté en nuestra mano para poder llegar al mayor número de menores de edad posible", ha asegurado Torrico.
En este sentido, hay que tener en cuenta que la institución humanitaria, en su último análisis sobre la vulnerabilidad de los niños pertenecientes a familias que viven por debajo del umbral de la pobreza, reveló que un 18 por ciento no dispone de ningún juguete y que un 12 por ciento de la infancia y adolescencia ni siquiera disponía de cuentos o libros con los que leer o entretenerse.
La iniciativa 'Forma parte de sus sueños', enmarcada a su vez en la campaña 'El juguete educativo', se lanza de manera simultánea en todo el país, con el objetivo nacional de recoger más de 68.000 juegos y juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos, que se entregarán antes del 6 de enero a las familias de menores de edad en situación de vulnerabilidad.
En Córdoba hay puntos de recogida tanto en la capital como en los otros once municipios donde la institución humanitaria cuenta con asamblea: Baena, Lucena, Montilla, Hinojosa del Duque, Priego de Córdoba, Pozoblanco, Peñarroya-Pueblonuevo, Palma del Río, Priego de Córdoba, Rute y Villanueva de Córdoba.
Un año más, además de la entrega de juguetes en los distintos puntos de recogida y centros de Cruz Roja habilitados, se puede colaborar también con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del bizum 04048 y mediante el envío de SMS con la palabra 'JUGUETE' al 38088 (3 euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños de familias en dificultad social.
Si cualquier persona a título particular o empresa desea más información acerca de la misma, puede llamar al 957 43 38 78 y preguntar en el departamento de Cruz Roja Juventud.