SEVILLA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha valorado este martes la "inminente remodelación" del Gobierno andaluz y ha insistido en que "no se trata de cambiar de caras puesto que las personas aplican políticas y si las líneas de esas políticas que apliquen los nuevos consejeros van a ser las mismas que antes, vamos a tener el mismo resultado que antes".
En una nota de prensa, Gavira ha puesto ejemplos de lo que ha calificado como "nefastas políticas", mencionando la situación de la atención sanitaria en Andalucía, "con los andaluces saliendo a la calle a protestar por las malas condiciones del SAS", y el "absoluto fracaso" del plan de verano para paliar la falta de médicos, especialmente en Atención Primaria.
"Seguimos a la cola de los informes que miden la educación", ha advertido también Gavira, al tiempo que ha apuntado que en Dependencia "ya vamos por 581 días para que a un andaluz le reconozcan la ayuda", con "miles de andaluces que fallecen en una lista de espera sin percibir las ayudas". También se ha referido al empleo, avisando que "está aumentando la precariedad laboral" y "cada vez hay más andaluces pidiendo las ayudas del hambre", en referencia al Ingreso Mínimo Vital. "Si hay menos paro, ¿por qué hay más pobres?", ha preguntado al Ejecutivo 'popular'.
A esto le ha sumado el hecho de que, durante la actual legislatura, el Gobierno de Moreno "no está bajando impuestos" a pesar de que "Andalucía tiene mucho margen". En más, ha apuntado cómo incluso "los ha aumentado al volver a implantar el impuesto de Patrimonio y recuperar el canon del agua que durante 2023 estuvo suspendido y que desde VOX "hemos exigido en innumerables ocasiones su eliminación definitiva".
Otro ejemplo de la "pésima política económica" del Gobierno del PP es, ha apuntado Gavira, el aval del 15% a jóvenes andaluces para la compra de una vivienda, "una medida que ya es insuficiente". "Hace falta subir al aval hasta el 20%, bajar los impuestos de transmisiones patrimoniales y de actos jurídicos documentados" a fin de que se "reactive el mercado de la vivienda en Andalucía", pues de lo contrario "en estas condiciones, ningún joven andaluz, puede comprarse una vivienda".