Vox achaca a la "ideología climática abrasiva y radical" de PP y PSOE en la UE el "recorte" a flota de arrastre

El portavoz adjunto del grupo Vox en el Parlamento andaluz, Ricardo López Olea, este martes
El portavoz adjunto del grupo Vox en el Parlamento andaluz, Ricardo López Olea, este martes - JOAQUÍN CORCHERO-EUROPA PRESS
Publicado: martes, 10 diciembre 2024 14:56

SEVILLA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo Vox en el Parlamento andaluz, Ricardo López Olea, ha achacado este martes a la "ideología climática abrasiva y radical" que PP y PSOE "imponen en Europa", la propuesta de reducción en los días de pesca para la flota de arrastre, algo que "atenta contra el sentido común".

En rueda de prensa, López Olea ha preguntado "qué familia puede sobrevivir trabajando tan solo 27 días al año", tras recordar que la propuesta de la Comisión Europea es "reducir al 79% de los días de actividad permitidos a los barcos de pesca de arrastre", de manera que "si ya apenas tenían 140 días, se van a dejar en tan solo 27 días anuales".

"Estamos hablando de 5.000 familias y un centenar de embarcaciones aquí en Andalucía", ha recordado López Olea, apuntando "que van a estar condenadas a la ruina y a la total desaparición de su medio de vida" y todo por "el fanatismo climático que desde Bruselas pretenden imponernos la gran coalición de Partido Popular y PSOE" y que ahora está "castigando de manera sádica" al sector del arrastre.

Un sector, según ha continuado López Olea, que ya "entre 2020 y 2024 ya redujo el 40% los días de actividad, una medida que nuestros pescadores cumplieron a pesar del esfuerzo que eso le supuso, con pérdida en su calidad de vida y en su ingreso" y todo ello, porque "los pescadores son los primeros interesados en mantener vivo el entorno que les da de comer y el sustento de su familia durante siglos.

Para López Olea, "no tiene lógica pretender preservar el medio ambiente a toda costa, a costa del propio ser humano, de la familia y de su modo de vida", asegurando que se puede "hacer de una forma sensata y equilibrada, sin buscar la ruina de miles de familias, sin destruir nuestra industria pesquera y sin poner en riesgo nuestra soberanía económica".

Según el portavoz adjunto de Vox, "la Comisión Europea está empeñada en acabar con el sector pesquero en España y especialmente en Andalucía" y "su único fin es desguazar nuestra flota y desmontar nuestro sector primario".

En este sentido, ha indicado que, a pesar de esta reducción en los días de pesca de arrastre planteada por Europa, en nuestro país "no está en peligro el consumo de los productos que pone sobre la mesa el sector, ya que vendrán de otros lugares donde se contamina mucho más que aquí, que van a entrar en competencia directa con nuestro sector primario y donde se trabaja con manos de obra esclava".

Ha garantizado que desde Vox se van a "oponer firmemente a que se destruya una tradición que ha sostenido a miles de familias en toda Andalucía durante generaciones y que se imponga una visión alejada de la realidad que condena a nuestra región al abandono total y absoluto". Para ello, según ha subrayado, "vamos a defender a nuestros pescadores y proteger sus empleos con todos los medios a nuestro alcance y en todas las instituciones en las que tengamos representación".

Contador

Leer más acerca de: