Vox acusa a Junta de dar "una patada hacia delante" a demandas de la concertada acumulando "promesas e incumplimientos"

Archivo - El diputado de Vox en el Parlamento andaluz Antonio Sevilla, en una imagen de archivo.
Archivo - El diputado de Vox en el Parlamento andaluz Antonio Sevilla, en una imagen de archivo. - VOX MÁLAGA - Archivo
Publicado: lunes, 24 junio 2024 16:38

SEVILLA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo Vox en Andalucía en el Parlamento de Andalucía y portavoz en la Comisión de Desarrollo Educativo, Antonio Sevilla, ha acusado este lunes al Gobierno andaluz de dar "una patada hacia adelante" a los problemas de la educación concertada, comportamiento que supone que "se le acumulan las promesas y aumentan los incumplimientos".

Entre otros incumplimientos del gobierno que preside Juanma Moreno, Sevilla se ha referido a los sexenios del profesorado que "a finales del año anterior, votó a favor de reconocer y abonar" pero que hasta la fecha "no lo han hecho" aunque "luego presumen de tener los presupuestos más grandes en la historia de Andalucía, también en educación".

Ha defendido que "en Vox no entendemos que el gobierno del PP en Andalucía haya votado a favor de una medida necesaria y demandada por el sector de la concertada y que luego no la cumplan", ha aseverado, según una nota de este partido.

Para el diputado autonómico, el Gobierno andaluz "pierde credibilidad en la concertada cada día que pasa" porque "su historial de cumplimientos no es ni siquiera suficiente".

Sevilla ha afeado al Ejecutivo del PP de presumir de "que se reúnen y que dialogan mucho", cuando la realidad es que "la educación concertada sigue igual, sin las ayudas que solicitan, sin los acuerdos que demandan y con las mismas peticiones históricas de siempre", como la APAE (Agencia Pública Andaluza de Educación), los complementos de tutoría o el incremento para la partida de otros gastos.

Ha exigido a la Administración andaluza la creación de "una lista de recolocación del profesorado en pago delegado de los centros afectados por supresión de unidades concertadas" por el cierre de unidades "debido a sus pésimas políticas de natalidad y a su nulo enfoque en políticas que prioricen a las familias y la conciliación", otra reclamación del sector de la concertada.