SEVILLA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Vox en el Parlamento, Manuel Gavira, ha acusado este miércoles al presidente de la Junta, Juanma Moreno, de ser el "principal blanqueador de la mafia socialista" en Andalucía, al mantener a "enchufados" del PSOE-A en la administración autonómica.
En rueda de prensa, Gavira se ha referido al hecho de que los trabajadores de la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) que entraron en la época de los gobiernos del PSOE-A ya se han convertido en "fijos" en la Junta, "gracias" a un presidente de la Junta del PP-A.
"Es una vergüenza y bochornoso", ha indicado el portavoz de Vox, quien ha indicado que Juanma Moreno es el responsable de que los "amiguetes" del PSOE-A ya sean "fijos en la administración andaluza".
En su opinión, Juanma Moreno representa "lo peor de la política", porque "hace lo que sea con tal de permanecer en el poder y en eso se parece" al presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez.
Según ha recalcado, Moreno "no cumple sus promesas, dice las cosas y luego no hace, o mejor dicho, hace exactamente lo contrario". "Ese es el presidente que tenemos en Andalucía, lo que sea con tal de permanecer en el poder, igualito que Sánchez", ha apuntado.
ENMIENDAS A LOS PRESUPUESTOS
De otro lado, Manuel Gavira ha mostrado sus dudas de que el PP-A y el Gobierno de Juanma Moreno vayan a aceptar un volumen importante de las enmiendas parciales que su grupo va a plantear al proyecto de Ley de Presupuestos andaluces para 2025, a la vista de lo que ha ocurrido en años anteriores.
"Nos rechazaron el 95 por ciento de las enmiendas", ha indicado Gavira en relación con las más de 500 enmiendas parciales que Vox presentó a los presupuestos andaluces de 2023 y 2024. Ha indicado que a las cuentas para 2025 les van a plantear "muchas más".
El portavoz de Vox ha manifestado que los Presupuestos para 2025 que han iniciado la tramitación parlamentaria vienen a "consolidar el modelo de actuación del Partido Socialista cuando gobernaba en esta tierra", y ha indicado que, salvo que se enmienden y se incorporen importantes cambios, "no van a solucionar los problemas que tienen los andaluces".
Para Gavira, lo que está claro hasta ahora es que el PP-A ha aplicado su "rodillo" en el Parlamento para rechazar la casi totalidad de las enmiendas planteadas por su grupo a los presupuestos de años anteriores. "Va de dialogante, de consenso y de acuerdo, pero lo cierto y verdad es que es una gran mentira, una gran farsa y una gran estafa", ha sentenciado.