SEVILLA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
Vox ha advertido este miércoles al Gobierno andaluz de que no apoyarán unos presupuestos de la comunidad para este año que contemplen recursos para financiar las leyes de Memoria Histórica y Democrática y de lucha contra la Violencia de Género, porque ambas normas fomentan la "desigualdad".
En rueda de prensa, el diputado de Vox Rodrigo Alonso ha indicado que su partido tiene como objetivo fomentar la igualdad de todos los ciudadanos y, por ello, no van a "tolerar" que existan partidas presupuestarias para unas leyes que generan "desigualdad".
Ha indicado que si el Gobierno prevé financiación para ambas materias tendrá que buscar los apoyos para poder aprobar el Presupuesto en PSOE-A o Adelante Andalucía.
Como se recordará, Vox ha reclamado la derogación de ambas leyes. En cuanto al acuerdo de investidura con el PP-A, que contempla 37 puntos, Alonso ha señalado que si se ha firmado, es para cumplirlo, aunque ha reconocido que sería "un acto irresponsable" e incluso de "chulería" exigir que se cumpliera en su totalidad en los Presupuestos de 2019.
Ha añadido que de momento, no ha habido ningún encuentro oficial con el Gobierno de Juanma Moreno para abordar los presupuestos y ha señalado que no están "muy de acuerdo" con algunos de los planteamientos que se están haciendo desde el Ejecutivo de PP-A y Cs.
Preguntado sobre si rechazan que se sigan financiado la búsqueda de cuerpos en fosas, en cumplimiento de la Ley de Memoria, ha indicado que ellos están en contra de se busquen en fosas comunes sólo los retos de las personas que pertenecieron a un bando. Ha indicado que las víctimas de uno y otro bando tienen familias que tienen derecho a saber dónde están sus seres queridos.
En este sentido, ha añadido que la Ley andaluza de Memoria Histórica y Democrática "discrimina entre unos y otros". Ha indicado que no está viendo a nadie de ideología de izquierdas que esté planteando que se busquen los cuerpos de personas del otro bando.