Vox afea que Moreno "ansíe la vuelta del PSOE de los ERE: "Mejor solos frente a Sánchez"

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en Andalucía, Manuel Gavira, en el Parlamento andaluz.
El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en Andalucía, Manuel Gavira, en el Parlamento andaluz. - FRANCISCO J. OLMO - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 25 julio 2024 14:06

SEVILLA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha afeado este jueves al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que "realmente lo único que le ha salido bien en estos dos años de legislatura es su deseo de que volviera el PSOE de siempre". "Ya tienen ahí a (los expresidentes) Manuel Chaves y José Antonio Griñán, al PSOE que reclamaba, el de la corrupción, el fraude, la prepotencia, el que arruinó Andalucía y del que, por las políticas que aplica, es un alumno aventajado".

Así lo ha apuntado en la sesión del control al Gobierno andaluz en el Pleno del Parlamento, cuando Gavira ha recordado al jefe del Ejecutivo andaluz sus declaraciones en medios en las que "decía que estaba triste porque ansiaba que volviesen estos socialistas", al tiempo de preguntarle si "cree de verdad que eso es lo que necesita Andalucía". "No me imagino a un dirigente del PSOE, dentro de unos años, clamando porque vuelva el PP de Morena Bonilla, la verdad", le ha espetado.

El portavoz parlamentario de VOX ha preguntado "qué pensarán todos esos compañeros suyos del Partido Popular que durante años combatieron la corrupción de Chaves y Griñán después de escuchar sus palabras", mientras ahora ven de nuevo a Chaves "en la sede del PSOE, rodeado de todo un séquito como en sus mejores momentos". "Qué pensarán de usted también los que combatieron a Susana Díaz, a la que ahora le dan ustedes premios, y le garantizan el empleo".

En definitiva, ha recordado Gavira, se trata de "dos expresidentes socialistas condenados por corrupción y que se van a salvar por culpa del asalto al Tribunal Constitucional (TC) que han hecho los socialistas con la complicidad del Partido Popular".

"Si esa es la forma que tienen en el PP de hacerle oposición a los socialistas, mejor estar solos --en referencia a VOX-- frente a Sánchez y frente a ese gobierno estafador que pacta con golpistas, con separatistas y con terroristas", pero "también mejor estar solos frente a quienes se reparten con ellos los jueces o frente a quienes hablan de una manera irresponsable del corazón de los andaluces", en alusión a los populares.

Para Gavira, "es lógico", teniendo en cuenta todo esto, que "el descrédito político y la corrupción" se sitúen como la tercera gran preocupación de los andaluces. "Imagínese lo que tiene que ser para un andaluz escuchar a un destacado dirigente del Partido Popular decir que necesita que vuelvan aquellos socialistas de antaño, pues lo natural es que no crean en la política", ha añadido.

El portavoz de VOX en Andalucía ha recriminado a Moreno que "si se cree que Andalucía lo que necesita es más socialismo, cuando haga la dichosa remodelación de su gobierno inclúyase en ella", acusándole que "ni es capaz de resolver los problemas de los andaluces, ni siquiera de ver todo lo que preocupa realmente a los ciudadanos". "Andalucía no necesita la miseria de los socialistas de su niñez y por los que tanto lloriquea", ha sentenciado.

MORENO: "EL QUE ECHA DE MENOS LAS POLÍTICAS DEL PSOE ES VOX"

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha señalado que el que "echa de menos al PSOE no es el PP, sino Vox". "Nosotros echamos de menos al PSOE auténtico, al PSOE de Estado, al PSOE que existió hace 25 años, a un partido de Estado que hubo con Felipe González", ha insistido.

Pero ha criticado que Vox añora las políticas del PSOE porque decir que "Andalucía está peor que antes es mandar un mensaje claro y contundente: "con Susana, con Griñán o con Chávez o con quien fuera estábamos mejor que ahora".

Frente a esto, ha instado a Vox a "tener un papel mucho más destacado y se bastante más útiles" porque es "mucho más fácil buscar esos puntos de encuentro que dedicarse a hacer una oposición suicida y devastadora hacia la primera esperanza que ha habido en 40 años de un gobierno alternativo al Partido Socialista".