Vox afirma que la financiación autonómica siempre será la herramienta de PSOE y PP para "comprar votos de separatistas"

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Manuel Gavira, durante la ronda de ruedas de prensa de portavoces de los grupos parlamentarios en el Parlamento de Andalucía, a 19 de junio de 2024 en Sevilla (Andalucía, España). Los portavoces de los grupos parla
El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Manuel Gavira, durante la ronda de ruedas de prensa de portavoces de los grupos parlamentarios en el Parlamento de Andalucía, a 19 de junio de 2024 en Sevilla (Andalucía, España). Los portavoces de los grupos parla - Joaquin Corchero - Europa Press
Publicado: miércoles, 19 junio 2024 13:16

SEVILLA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha asegurado este miércoles que "la financiación autonómica ha sido, es y será la herramienta" que utilizan PSOE y PP "para comprar los votos del separatismo" y ha acusado a ambos partidos de ser "los responsables de la desigualdad que existe entre los españoles".

En rueda de prensa, Gavira ha manifestado que si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "tiene que financiar mejor a Cataluña para permanecer en el poder, lo va a hacer, que no lo dude nadie", puesto que "no le importa la igualdad de todos los españoles".

"Vivimos con un Gobierno sometido a un chantaje permanente", ha denunciado Gavira, apuntando que "primero fue la amnistía, ahora la financiación y luego tocará el referéndum de autodeterminación, que es lo que va a pasar, algo que algunos ya venimos advirtiendo desde hace muchos meses", ha indicado.

Según Gavira, "España no necesita repensar como se paga el sistema autonómico, sino necesita repensar el sistema autonómico en sí", para acabar con las desigualdades entre territorios.

Asimismo, ha trasladado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que fue precisamente el PP catalán el que "no hace muchos años, en su programa electoral, hablaba de financiación singular en Cataluña", y le ha recordado que el actual modelo caducó durante el gobierno de Mariano Rajoy, que tampoco hizo nada para "modificarlo".