Vox afirma que hablar de "corrupción en Andalucía es hablar del PSOE-A"

 El portavoz parlamentario del grupo Vox, Alejandro Hernández
El portavoz parlamentario del grupo Vox, Alejandro Hernández - Jesús Prieto - Europa Press
Publicado: jueves, 10 octubre 2019 12:49

SEVILLA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha manifestado este jueves ante el Pleno del Parlamento que hablar de "corrupción en Andalucía es hablar del PSOE-A".

Así se ha pronunciado Hernández durante la pregunta que ha formulado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP-A), en la sesión de control del Pleno del Parlamento, relativa a la causa sobre la reapertura de la mina de Aznalcóllar (Sevilla). Las manifestaciones del portavoz de Vox han provocado la queja del Grupo Parlamentario Socialista, lo que ha llevado al secretario general del mismo, Rodrigo Sánchez Haro, a pedir a la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, que esas palabras fueran retiradas por parte de Hernández, si bien esa petición no fue atendida.

El portavoz de Vox ha indicado que "la triste realidad es que cuando venimos a hablar de Aznalcóllar venimos a hablar de corrupción, porque el caso Aznalcóllar se está ventilando en los juzgados y se suscita con el anterior Gobierno del
PSOE-A".

"Hablar de corrupción en Andalucía es hablar del PSOE, lo que es una realidad incuestionable", según ha sentenciado Hernández, para quien rara es la semana en la que no aparece un nuevo episodio a añadir "en el historial de éxitos" del
PSOE-A. Ha añadido, en relación con el asunto de Huévar del Aljarafe (Sevilla), que parece que ya no basta con ganar votos, sino que se dice incluso que se "iban comprando los votos puerta a puerta. Veremos en qué queda esa cuestión en los juzgados".

Ha querido dejar claro que Vox está "radicalmente en contra de la corrupción" y no tiene "mochilas".

Tras las palabras de Hernández, el presidente de la Junta ha señalado que
leer el auto del caso Aznalcóllar y ver algunas consideraciones que se recogen provocan "bochorno", sobre todo, porque una vez más aparece la "mala gestión" del anterior Gobierno del PSOE-A, con la "involucración" de altos cargos.