SEVILLA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha manifestado este miércoles que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, tiene un "problema" con la sanidad pública, especialmente con la atención primaria, que "no se soluciona con buenas palabras".
En rueda de prensa, Gavira ha censurado que el Gobierno andaluz no adopte las medidas necesarias para solucionar los problemas que padece la sanidad pública.
"No toma las acciones ni las medidas necesarias para que la salud pública esté al nivel que merecen los andaluces", según ha señalado Gavira, quien ha agregado que la atención primaria está hecha un "guiñapo".
De otro lado, Manuel Gavira ha celebrado que la Junta haya anunciado que desde este viernes la mitad de Andalucía volverá a la "normalidad", sin las restricciones que "se impusieron" por la pandemia del coronavirus.
Ha lamentado, no obstante, que esta normalidad llegue "un poco tarde", porque el Gobierno andaluz "tenía desde el mes de noviembre del año pasado el botón de las restricciones y no lo utilizó", sino que seguía "imponiendo" restricciones a sectores como la hostelería y la restauración, que han tenido que volver a salir a la calle para reclamar indemnizaciones por los perjuicios que las medidas han causado a sus negocios.