SEVILLA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Vox ha manifestado este martes que ningún político corrupto "se puede beneficiar de un indulto" y menos aún si lo concede su "propio partido", en referencia a la apertura, por parte del actual Ejecutivo nacional en funciones, del PSOE, del procedimiento para un posible indulto de los exaltos cargos de la Junta, en la etapa socialista, condenados por el caso de los ERE irregulares en Andalucía.
En rueda de prensa, el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha manifestado que parece que al presidente del Gobierno en funciones, el socialista Pedro Sánchez, le parece "poco amnistiar a los golpistas catalanes, y por ello ya prepara el terreno para poder indultar a los altos cargos socialistas que orquestaron, como dice la sentencia, la mayor trama de corrupción que ha habido en Europa".
Fueron cargos de la Junta que "malversaron, prevaricaron y estafaron casi 700 millones a los andaluces", según ha indicado.
Gavira ha puesto el acento en que sería "muy grave" que un "partido indulte por corrupción a políticos del mismo partido", en alusión a que el actual Gobierno central es del PSOE y los condenados por los ERE pertenecieron a los anteriores ejecutivos socialistas en Andalucía.
Ha recalcado que su formación no está a favor de los indultos por corrupción política: "Ningún político corrupto se puede beneficiar de esta figura del indulto".
Asimismo, Manuel Gavira ha criticado que el Gobierno andaluz del PP-A se "rasgue ahora las vestiduras" con esta posibilidad cuando está renunciando a "recuperar hasta el último céntimo de euro que se ha malversado y prevaricado".
De hecho, ha recordado la decisión del actual Ejecutivo autonómico de pedir el "archivo de una ayuda de los ERE de más de 700.000 euros".