BORMUJOS (SEVILLA), 15 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha manifestado este martes que el nuevo bono alquiler joven del Gobierno central sólo busca seguir ampliando la "red clientelar" del PSOE.
En declaraciones a los medios de comunicación en Bormujos (Sevilla), Gavira ha indicado que este municipio, donde Vox gestiona la Delegación de Urbanismo, es un "ejemplo" de que "es posible tener una política de vivienda barata y asequible para los ciudadanos" en nuestro país.
Gavira, ha resaltado la "política útil" en materia de vivienda que Vox viene haciendo desde su llegada al gobierno municipal de Bormujos, frente a "una ley de vivienda impuesta por el Gobierno de (Pedro) Sánchez, que no persigue esa vivienda digna que todos queremos tener, sino que sigue la senda de la vivienda indigna". "Una ley que no baja los precios ni del alquiler ni de la venta", ha apostillado.
El portavoz de Vox ha señalado que el nuevo bono alquiler joven anunciado por el Ejecutivo nacional busca únicamente "seguir ampliando la red clientelar" del PSOE y, en ningún caso, "servirá para solucionar el grave problema de vivienda que hay en España".
Para Gavira, es necesario "elaborar un Plan Nacional de Vivienda, pero de vivienda barata", como la que se está haciendo en Bormujos. Asimismo, ha recalcado la necesidad de adoptar medidas como las que Vox va a plantear en el Parlamento andaluz al Gobierno autonómico del PP-A para "liberalizar el suelo que se encuentra retenido y secuestrado por ayuntamientos y Junta", además de "una supresión de impuestos, sobre todo, para la construcción, evitar el pago de la plusvalía e imponer el IVA cero a la adquisición de primera vivienda".