El portavoz adjunto de Vox en el Parlamento, Ricardo López Olea, este martes en el Parlamento
El portavoz adjunto de Vox en el Parlamento, Ricardo López Olea, este martes en el Parlamento - JOAQUÍN CORCHERO-EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 10 diciembre 2024 13:04

SEVILLA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Vox ha manifestado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, que este miércoles comparecerá en el Debate sobre el estado de la comunidad que acogerá el Parlamento, tiene dos opciones, "persistir en el engaño" sobre la realidad de Andalucía o abandonar el "triunfalismo" y el modelo de gestión de los anteriores ejecutivos del PSOE-A.

En rueda de prensa, el portavoz adjunto del grupo parlamentario Vox, Ricardo López Olea, ha indicado este martes que, durante el debate, Moreno "sólo tiene dos caminos: O persistir en el engaño a los andaluces y a sí mismo diciendo lo bien que va Andalucía, que somos la locomotora de España y vendiéndonos un camino que no existe, o reconocer la realidad y abandonar el modelo de gestión socialista, que sólo está generando ruina y miseria en esta tierra".

"No hay más; esos son los dos caminos que puede tomar. Moreno tendrá la oportunidad de elegir un camino u otro", ha recalcado López Olea, quien ha criticado el "triunfalismo y las mentiras" del presidente sobre la realidad de Andalucía, donde la cifra de andaluces con ayudas para pagar agua caliente o calefacción ha subido un diez por ciento, hasta 234.000 personas este año".

"Esa es la Andalucía real que nos oculta el Gobierno andaluz", ha indicado el diputado de Vox, quien ha insistido en que el presidente de la Junta "tiene una oportunidad de oro para dejar de engañar, de una vez por todas, a los andaluces y olvidar esa Andalucía que maquilla con el dinero de la publicidad institucional para darse autobombos y márketing".

Frente al relato del presidente, según ha señalado, la realidad es que Andalucía es líder en "las listas de dependencias, está a la cola en educación y es líder en médicos y enfermeras a la fuga", al tiempo que hay dos millones de personas "en riesgo de exclusión social, muchas de ellas menores de edad".

Ha agregado que si Moreno "quiere bien a Andalucía y dar solución a muchos problemas", ahí tiene 900 enmiendas parciales presentadas por Vox a los presupuestos de la comunidad para 2025. "Enmiendas que son un muro de contención y oposición frontal a ese modelo de gestión socialista que asume el señor Moreno Bonilla sin despeinarse", ha apuntado.

Ha denunciado además que el Gobierno andaluz sigue "cortejando a esa mafia sindical que es UGT y Comisiones Obreras para comprar la paz social como hacía el PSOE en su día".

Más noticias
Contador

Leer más acerca de: