CÓRDOBA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha asegurado este jueves que su grupo insistirá en sus principales propuestas al gobierno local y confía en que "el PP cumpla en este mandato", tras recordar que "Vox llevó al Pleno en numerosas ocasiones muchos de los problemas reales de Córdoba que, desgraciadamente, siguen vigentes y que en su día fueron respaldados por el anterior equipo de gobierno del PP".
En una rueda de prensa, la concejal ha adelantado que desde Vox seguirán "apoyando las iniciativas que sean buenas para Córdoba y nos encontrarán de repente en todo aquello que no compartamos", a lo que ha añadido que sí espera que "este no sea un gobierno de rodillo del PP y que se escuche a la oposición, porque en todo momento hemos sido un socio leal y vamos a seguir trabajando en esta línea".
La portavoz de Vox ha señalado su grupo ha presentado "numerosas iniciativas en el Pleno que se han aprobado por unanimidad, por lo que este mandato le daremos al gobierno de Bellido una segunda oportunidad para que, todas aquellas que no se han cumplido y cuya problemática sigue vigente, se puedan realizar, sobre todo ahora que no tienen excusa con esta mayoría absoluta".
En este sentido, Badanelli ha enumerado algunas líneas como "los impuestos excesivos, la limpieza del río, el abandono en los barrios, la puesta en valor del casco histórico y políticas de familia", entre otras.
Además, ha puesto de nuevo sobre la mesa "la necesidad de calcular los tiempos de cara al presupuesto de 2024 para Córdoba". "Volvemos a pedir al PP que se ponga ya a trabajar en el próximo presupuesto con la situación crítica con la inflación disparada y la situación que viven las familias, los autónomos y trabajadores y la sociedad cordobesa en general", ha subrayado.
Asimismo, ha explicado que "en este curso político es necesario poner Córdoba a punto, retomando todos aquellos proyectos que se quedaron en propuestas y que los cordobeses reclaman día a día". "Propuestas que son más que asequibles para el actual equipo de gobierno, que mejoran el día a día de los cordobeses, que Vox planteó y el Pleno aprobó", ha remarcado la edil, para agregar que "es de obligación escuchar a todos los cordobeses y sus demandas".