SEVILLA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha advertido este miércoles al presidente de la Junta, Juanma Moreno, de que su formación no va a "consentir el uso partidista que pueda hacer el Partido Popular del agravio que supone el cupo separatista" ni "compartirá ni participará en algo que sea organizado" por el PP andaluz.
En rueda de prensa, Gavira ha pedido a Moreno que "no patrimonialice de manera partidista lo que es una fuente de desigualdad de los andaluces respecto a los españoles", como es el "cupo separatista".
El portavoz de Vox ha expresado que sí coincide con el PP-A en que la financiación singular de Cataluña o cupo catalán "rompe la igualdad, la soberanía y la unidad de los españoles", aunque ha advertido de que "otra cosa es lo que haga el Gobierno de Juanma Moreno después, cuando Pedro Sánchez le ponga el caramelo delante y caiga en su trampa", a cuenta de la financiación autonómica.
Para Gavira, el PP-A "pretende tapar su mala gestión con la excusa de la mala financiación que tiene Andalucía" y ha reprochado a Moreno que hable más de la financiación singular para Cataluña "que de los problemas reales que tienen los andaluces".
En cuanto al PSOE-A, Gavira ha indicado que su "sentimiento andalucista se termina cuando se tienen que poner de rodillas" delante de Pedro Sánchez.
Ha acusado a los grupos de izquierda del Parlamento de estar sólo en "tapar las fechorías de Sánchez". "El sentimiento andalucista que tienen todos ellos se termina cuando se tienen que poner de rodillas delante de Sánchez, ahí se les cae Andalucía de la boca y ya no son andalucistas", ha dicho.